Aerolíneas dañan más de 7500 sillas de ruedas desde enero de 2019

Silla de ruedas en la bodega del avión
Silla de ruedas en la bodega del avión
Banner Karma

Más de 7.747 sillas de ruedas fueron reportadas como dañadas por las aerolíneas de Estados Unidos en lo que va de año según recoge Independent.

Y es que las empresas de transporte aéreo, manejan miles de sillas durante el año, provocando en gran parte del manejo de éstas, un daño perjudicial para el usuario que necesita de una silla de ruedas para poder moverse.

Más de 29 sillas dañadas por día critican las entidades americanas de personas con discapacidad son las dañadas por una mala manipulación, teniendo en cuenta que no todos los usuarios reclaman daños en sus sillas, por lo que este número podría ser muy superior.

El promedio de sillas dañadas por las aerolíneas es del 1,6%

Estos datos fueron recogidos por USA Today Network como parte de un proyecto en curso que explora qué tan bien las aerolíneas cumplen con las leyes estadounidenses de derechos civiles para viajeros con discapacidad.

Daniel Caverzaschi después de recoger su silla rota (Twitter: @DaniCaver)
Daniel Caverzaschi después de recoger su silla rota (Twitter: @DaniCaver) | Archivo

Durante los primeros nueve meses de 2019, las cifras muestran que American Airlines fue la peor aerolínea para usuarios de sillas de ruedas, ya que manejó mal 2.064 sillas y scooters. Este es el equivalente al 3.4 %o de todos los dispositivos que maneja, mucho más que el promedio de la aerolínea del 1.6 %.

Desde la compañía American Airlines a USA Today informan que están trabajando arduamente para desarrollar herramientas y capacitación para que cada silla de ruedas sea devuelta al pasajero en perfecto estado».

Según los propios usuarios y «activistas» de entidades de personas con discapacidad, estos daños son producidos por la «visión» que tienen los operarios de estos productos de apoyos, tratándolos como mera mercancía o maletas. Las sillas de ruedas forman parte de nuestro cuerpo afirman.

«¿Se imagina que 7.747 personas le rompieran las piernas?, pues el efecto es el mismo.»

1 comentario

  1. Hola chicos, pues me animo a escribir porque nuestra hija siempre tiene problemas con la silla, todos los años que viajamos a Argentina nos pasa lo mismo, pedimos asistencia y en mostrador nos dicen que nos entregan la silla pero NUNCA es así, y nos quedamos las horas de la escala sin la silla, nos dejan una pero no nos sirve porque con AME II no tiene fuerza para empujarla. Cabe decir que hablamos de una silla pedriátrica Panthera Bambino de 20″.
    Este año se repetía el mismo problema y tuvimos que ponernos muy mal educados y sin ningún tipo de problema, les dijimos que o nos daban la silla o abríamos las salidas de emergencia del avión y que llamaran a la Guardia Civil que nos daba igual.

    Parece ser que nos vieron capaces de todo y nos trajeron la silla, pero más allá de las malas formas… Porque hay que ponerse como nos pusimos para que nos dieran la silla!!, es algo incompresible.
    Fue con la aerolínea Iberia, ya que Alitalia nos negó la venta del billete por ir en una silla con striker eléctrico. Sí como lo lees, no nos vendió los billetes por «política de empresa». A cuadros nos quedamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *