La Guardia Civil del Puesto Principal de Utrera ha detenido una mujer, I.F.B., como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas. La mujer, que trabajaba en la residencia de ancianos, aprovechaba «el estado de vulnerabilidad de las víctimas».
La detenida actuaba mientras los ancianos dormían o estaban bajo los efectos de medicación.
En un comunicado, la Guardia Civil informa de que las actuaciones se inician tras recibir una denuncia por la posible sustracción de alianzas de oro a una mujer, usuaria de una residencia de ancianos de la localidad.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han conducido hasta la localización de las citadas alianzas en un establecimiento «compro oro». Consiguiendo identificar a una mujer como presunta autora de los hurtos de las joyas.
La Guardia Civil ha continuado con la investigación y ha averiguado que otras tres personas mayores, residentes en el mismo centro, «habían sido víctimas de hurto por parte de esta persona».
En este sentido, señala que la ahora detenida, al ser empleada del centro, aprovechaba presuntamente «la condición de vulnerabilidad de las víctimas». Como «todas ellas eran de avanzada edad y usuarias de la residencia de ancianos, actuaba mientras estaban durmiendo o bajo los efectos de medicación».