Renfe lanza una nueva oferta de empleo público para contratar 300 operarios

Desde Renfe publican una nueva convocatoria de Empleo Público con el objetivo de incorporar a 300 nuevos trabajadores en 2023

Ofertas de empleo en Renfe

Ofertas de empleo en Renfe./ Foto de Renfe

La compañía Renfe ha lanzado una nueva convocatoria de una Oferta de Empleo Pública de Empleo (OPE) para el año 2023. La finalidad principal de esta convocatoria es la contratación de 300 nuevos operarios de fabricación y mantenimiento. Se trata de una oportunidad laboral para cientos de personas en España.

Desde Renfe publican de manera recurrente nuevas ofertas de empleo público. Sin ir más lejos, en las últimas dos semanas, la compañía también ha publicado una convocatoria con 500 plazas de empleo público para comerciales.

300 plazas de operarios en Renfe

En concreto, del total de 300 plazas de empleo público para operarios, 270 se destinan al ámbito estatal; mientras que 30 se dirigen expresamente a Cataluña. Además, la totalidad de las plazas convocadas se dividen en diferentes especialidades:

Desde la compañía Renfe informan que «los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo de Grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 16 de marzo de 2023, los requisitos específicos detallados en la convocatoria, que se puede encontrar en la web de Renfe».

Con todo ello, durante las dos últimas semanas, Renfe ha publicado un total de 1.250 plazas de empleo público para incorporar a nuevo personal. Así, se han convocado ofertas de empleo público para 500 comerciales, 450 maquinistas y 300 operadores de talleres.

Ofertas de empleo para comerciales

Tal y como hemos informado previamente, Renfe también ha convocado una oferta de empleo público (OPE) para la contratación de 500 nuevos operadores comerciales. Constituye un aumento de 125 plazas con respecto a la OPE del año anterior (33% más).

De la totalidad de 500 plazas de empleo público, 430 son de ámbito estatal y las 70 restantes son para Cataluña. Así lo ha comunicado Renfe a través de sus canales oficiales. Para los ciudadanos especialistas en esta materia, también supone una oportunidad interesante para comenzar un nuevo trabajo.

Desde la compañía Renfe explican que «los operadores comerciales son los empleados de la empresa que trabajan en la estación, dando soporte a los usuarios por medio de la venta de billetes, anuncios de megafonía, su presencia en los tornos de las estaciones de cercanías o la propia atención al cliente».

Para poder participar en cualquiera de estas convocatorias de empleo público, las personas interesadas deben cumplir con los requisitos exigidos por Renfe antes de una fecha límite concreta. De lo contrario, no será posible optar al acceso de alguna de estas plazas habilitadas.

Salir de la versión móvil