En los últimos años las ventanas de PVC se han hecho bastante populares gracias a todas las ventajas que proporcionan a nuestro hogar. Y es que el PVC, policloruro de vinilo, entre otras cosas: ayuda a insonorizar los ruidos que provienen del exterior, sirve como aislante térmico tanto para el frío como para el calor y elimina la humedad de nuestra casa. Es por eso por lo que instalarlas puede ser una buena opción, incluso para su limpieza ya que, a pesar de que se tienen que tener cuidados especiales, son muy fáciles de limpiar y mantener.
Pero de la misma manera que es tan positivo para mejorar el estado de nuestra zona de confort, también debemos tener en cuenta algunos puntos para la limpieza efectiva de este objeto. Y es que sin duda es un material que requiere de cuidados especiales si no queremos que comience a deteriorarse antes de tiempo. Algo que no queremos que ocurra ya que este tipo de ventanas tienen una larga vida útil.
De hecho, las ventanas de PVC se dice que pueden tener una vida útil de hasta 50 años. Ya que están muy protegidas y pueden hacer frente sin ningún problema a erosiones y arañazos. Algo que podemos mantener con una buena limpieza de las ventanas de PVC a lo largo de los años.
Así puedes mantener intactas tus ventanas de PVC
Lo primero que debes tener en cuenta es que no vas a necesitar tener el mismo cuidado con los cristales de las ventanas que con el material que las recubre. Ya que, a pesar de que este sea muy resistente, vas a necesitar algunos productos específicos para limpiarlas de forma efectiva.
Para ello, a continuación, vamos a hablar de algunos de los remedios más efectivos para la limpieza de tus ventanas de PVC:
- El vinagre de alcohol es uno de los productos naturales que todos tenemos en casa con el que podemos limpiar las ventanas de PVC sin miedo a dañarlas.
- Las gomas que unen el cristal con el PVC podemos limpiarlas con una goma y engrasarlas con un lápiz de silicona para que duren el mayor tiempo posible en el estado inicial.
- Evita los golpes bruscos al abrir y cerrar la ventana, así te asegurarás de que su impermeabilidad y aislamiento duren mucho más tiempo.
- Para limpiar el PVC puedes utilizar simplemente agua y jabón en un paño húmedo si la ventana no tiene mucha suciedad incrustada.
- Engrasa las bisagras al menos dos veces al año.
Las ventanas de PVC son las más resistentes que podemos tener en casa, ya que tienen muchas ventajas con respecto al material con el que estaban fabricadas las ventanas hace años. Por lo que los cuidados también van a ser distintos a los anteriores.
No utilices productos abrasivos para la limpieza de tus ventanas de PVC
Si tienes algún producto abrasivo que crees que puede servir como limpiador para tus ventanas de PVC, lo mejor es que te olvides de ellos y optes por un paño con agua y jabón. Y es que sin duda estas sustancias pueden comenzar a dañar nuestras ventanas antes de tiempo.
Durante muchos años se ha utilizado el amoniaco como producto ideal para la limpieza de muchas superficies de nuestra casa. Pero esto es algo que cada vez desaconsejan más los expertos, ya que podemos terminar por dañar cualquier material en el que lo estemos aplicando.
De nuevo, como hemos dicho anteriormente, el vinagre por ejemplo es un buen producto natural para la limpieza a fondo de tus ventanas de PVC. Así que opta por probar este tipo de sustancias en tu rutina diaria de limpieza.