Las uñas pueden debilitarse por diversa razones, haciendo mucho más difícil que crezcan o incluso haciendo que lleguen a partirse o deteriorarse, por lo tanto debemos hacer lo posible porque su estructura se fortalezca y así evitar inconvenientes.
Pero resulta que esta tarea no siempre es fácil, en muchas ocasiones es necesario realizar cambios de hábitos o de alimentación, aunque también es cierto que existen remedios caseros que pueden echarnos una mano.
Zumo de limón con aceite de oliva
El zumo de limón ha demostrado ser muy efectivo a la hora de darle fuerza a las uñas, así que para preparar un remedio casero con este ingrediente debemos mezclar una cucharada de jugo de limón con tres cucharadas de aceite de oliva, para luego calentar un poco y sumergir las uñas durante 15 minutos, repitiendo dos veces a la semana.
Vinagre de manzana
También podemos optar por disolver medio vaso de vinagre de manzana en un vaso de agua, revolver y colocar las uñas en remojo por un tiempo aproximado de 15 minutos, ya que esto ayudará a que las uñas estén saludables y puedan seguir con su proceso de seguimiento normal.
Aceite de coco
Así como es saludable para la piel, el aceite de coco también otorga muchos beneficios a las uñas, ya que ayudan a hidratarlas para que crezcan sanas y fuertes.
Para aplicar este remedio es necesario calentar un poco el aceite para facilitar su expansión sobre la superficie de la uña, aplicando masajes para que logre penetrar de firma más eficiente.
Este también es un remedio bastante eficaz para prevenir o tratar hongos en las uñas.
Ajo
Como ya es habitual, no podemos dejar por fuera al ajo, el cual es uno de los remedios más usados del mundo, ya que ayuda a tratar diferentes problemas de salud.
Para preparar el remedio es necesario pelar dos dientes de ajo y machacarlos en un recipiente, para después untar las uñas con la pasta que resulte del procedimiento, dejando que actué por un periodo aproximado e 10 minutos.
Algunas personas suelen agregarle unas gotas de limón a la pasta del ajo, para así buscar optimizar los resultados.
Otros consejos
Como ya lo mencionamos al principio de este artículo, la alimentación es un punto clave para fortalecer las uñas, en este caso debemos asegurarnos de llevar una dieta balanceada y saludable, en la que se incluyan alimentos como las carnes magras, los lácteos con poco contendido de grasa, las frutas y las verduras, ya que estos alimentos son ricos en minerales y vitaminas que le dan fuerza a la estructura de la uña.
En algunos casos podemos recurrir a la ayuda de profesionales, en este caso un dermatólogo, recordemos que las uñas, así como el cabello, no son más que una extensión de la piel y por lo tanto el cuidado que esta tenga influirá sobre la salud de las uñas.
El dermatólogo podría sugerir el consumo de algunos suplementos ricos en vitaminas y minerales si lo considera necesario.