Remedios caseros para aliviar el dolor de la garganta irritada

Existen una serie de remedios caseros que pueden ayudarnos a acabar con esta incómoda molestia en la garganta 

Remedios caseros para aliviar el dolor de la garganta irritada

Remedios caseros para aliviar el dolor de la garganta irritada

El dolor de garganta es algo muy común tanto en invierno como en verano, debido principalmente al uso del aire acondicionado y los cambios de temperatura. La irritación de garganta es una molestia frecuente, que junto con la mucosidad, estornudos y tos, forman los síntomas más comunes del resfriado.

Pese a ello, no todas las gargantas irritadas están producidas por los constipados, sino que pueden existir diversas causas que provoquen este dolor tan desagradable. Así, podemos sufrir los inconvenientes de los dolores de garganta por falta de hidratación, irritación de los tejidos implicados en el habla, consumo de tabaco, exposición brusca del frío o tomar bebidas alcohólicas.

En la mayoría de ocasiones, los dolores de garganta no producen graves problemas de salud, que tienden a ir mejorándose con el paso de los días. Pese a ello, los días que estamos afectados son muy molestos y todo remedio para acabar con este dolor es bienvenido

Remedios caseros para la garganta irritada

Por este motivo, existen una serie de remedios caseros y tradicionales para acabar con este dolor tan común. Sin embargo, si esto va acompañado de otros síntomas como tos persistente, sensación de fatiga, falta de aire o fiebre, debemos de acudir inmediatamente al médico para que descarte cualquier tipo de enfermedad importante.

Bebidas calientes

Tomar leche caliente o infusiones son los remedios más habituales para calmar una garganta irritada. Esto en gran medida se debe a la necesidad de hidratarnos para devolver esas mucosas a su situación normal. Una sopa caliente también podría conseguir el mismo efecto balsámico.

Abrigar la zona de la garganta

Durante el invierno, siempre es conveniente que nuestra garganta esté bien abrigada para evitar que se produzca la irritación. Así, las bufandas y los pañuelos deben de ser obligatorios si vamos a salir a la calle y somos propensos a este tipo de dolencias.

Gárgaras de agua con sal

El agua templada con sal también es un remedio usado durante toda la vida para acabar con los dolores de garganta. Hacer gárgaras de agua con sal nos permitirá hidratar las cuerdas vocales y contribuir a un mejor bienestar.

Miel caliente con limón

La miel caliente con limón permite reducir los efectos del dolor de garganta. Esto se puede preparar de forma sencilla en el microondas y el alivio al tomarla es instantáneo.

Infusión de menta

Según un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de las hojas de menta hacen que sea un buen remedio paras las infecciones provocadas por los dolores de garganta.

Para prepararlas mezcla las hojas de menta en una taza de agua hirviendo y espera que repose 10 minutos. Cuando esté lista, pásala por un colador y consúmela. Luego, realiza gárgaras con la infusión para obtener mejores resultados.

Salir de la versión móvil