Remedios caseros y naturales para mejorar la digestión que no pueden faltar en tu dieta

En este artículo vamos a descubrir 5 remedios caseros infalibles que puedes hacer desde casa y te servirán de gran ayuda para contrarrestar una mala digestión

Remedios caseros y naturales para mejorar la digestión que no pueden faltar en tu dieta

Los remedios caseros se han consagrado en los últimos años como una de las mejores formas para acabar con la digestión de forma eficaz y natural. Este malestar es muy común después de comer comidas pesadas y que puedan provocarnos una indigestión. En estos casos, los jugos saludables son la mejor arma para aportar el máximo beneficio posible al organismo.

Pese a que son muchos los mitos que se hablan sobre la digestión, lo cierto es que tomar comidas ligeras y lácteos fermentados pueden ser grandes aliados para favorecer el proceso de la digestión intestinal. Precisamente, algunos remedios caseros como la manzanilla también sirven para aliviar los efectos de los malestares que producen las comidas pesadas.

Por esta razón, en este artículo vamos a ver algunos remedios caseros que puedes hacer desde casa y te servirán de gran ayuda para contrarrestar los molestos síntomas de una mala digestión.

Jugo de limón

El jugo de limón disminuye el malestar gástrico de una mala digestión gracias a que actúa como depurador del intestino y el estómago. Esta mezcla es muy útil contra la mala digestión. Para prepararla, mezcla todos los ingredientes y bebe directamente.

Ingredientes

agua con limon adelgazar perder peso
Jugo de limón

Té de cúrcuma

La cúrcuma es un tipo de planta medicinal que tiene diversos beneficios del organismo, actuando como un antiinflamatorio natural. Por este motivo, es ideal para frenar los síntomas de la dispepsia que causa sensación de indigestión constante.

Para prepararlo echa la cúrcuma en el agua y dejar hervir durante algunos minutos. Durante este proceso, denominado decocción, permite extraer sus propiedades medicinales. Por último cuela el té y tómalo 2 o 3 veces al día.

Ingredientes

Jugo de cúrcuma

Té de menta

Para una mala digestión, el té de menta puede ser tu mejor aliado después de las comidas. Esta mezcla tiene propiedades digestivas, analgésicas y antiespasmódicas. Además, también ayuda a calmar las náuseas y los vómitos, puesto que reduce la sensación de hinchazón en el estómago.

Para prepararlo, añade la menta en una taza de agua hirviendo y déjala reposar durante 5 minutos. Después, colar y beber a continuación para disfrutar de las grandes propiedades de este remedio casero para acabar con una mala digestión.

Ingredientes

Té de menta

Bebida de cáscara de piña

Si te gusta la piña debes saber que puedes aprovechar su cáscara para un remedio probiótico saludable para la digestión. Para ello, puedes poner la cáscara fermentar con azúcar para conseguir una refrescante bebida saludable.

Para hacerlo lava bien la piña y pélala. A continuación, introduce la peladura en un recipiente de cristal junto con el azúcar y el agua. Cierra bien el frasco y déjalo fermentar entre 4 y 7 días. A partir del cuarto día, puedes probarla. En caso de que esté todavía dulce puedes dejarla fermentar más si lo deseas.

Para terminar, cuela la bebida y si quieres puedes endulzarla con miel o azúcar. Eso sí, esta bebida se recomienda beber fría para poder disfrutar de los beneficios saludables de esta bebida natural con probióticos que favorece la digestión.

Piña
Salir de la versión móvil