Cuando hablamos de trucos de cocina se pueden venir a tu mente un sinfín de artimañas para hacer que la comida sea mejor y dure más tiempo intacta. Pero realmente existen muchos remedios fáciles para conseguir que, por ejemplo, la verdura no comience a deteriorarse y podamos tenerlas varias días en la nevera.
En el caso de las alcachofas, estas son unas de las verduras que menos tiempo tardan en oxidarse. Esto da como resultado un aspecto ennegrecido y poco apetecible que puede que nos haga tener que desecharlas sin haberlas probado.
Existe un truco que es uno de los más utilizados por todo el mundo. Ya que es rápido, fácil y realmente puede ser muy efectivo a la hora de evitar que tus alcachofas se oxiden.
Así, si le agregamos un chorrito de limón a esta verdura pueden durar hasta dos o tres días más gracias a sus propiedades antibacterianas. Pero no todo es tan positivo con este remedio, y es que también podemos hacer que las alcachofas tomen el sabor ácido de este fruto amarillo.
Por esta razón, no está de más hablar de otro remedio que realmente va a hacer que puedas mantener en la nevera las alcachofas en perfecto estado durante algo más de tiempo.
Con este remedio podrás mantener tus alcachofas sin que se oxiden
Y es que el limón, como hemos mencionado anteriormente, puede hacer que tus alcachofas duren más tiempo intactas por un período más largo de tiempo. Pero, al mismo tiempo, también van a tener más facilidad de que cambien de sabor.
En este sentido, un remedio casero muy efectivo para evitar que se pongan negras es sumergirlas después de pelarlas en un recipiente con agua y un poco de perejil. También puedes hacer si las has cortado en trozos.
Y es que el perejil es capaz de hacer que cualquier verdura dure intacta durante más tiempo, no solo las alcachofas. Esto es debido a que este ingrediente tiene un alto contenido en vitamina C, que sirve como antioxidante para las alcachofas. Así como cualquier otro alimento perecedero.
Con este truco vas a poder aprovechar al máximo tus verduras una vez que las has pelado y han perdido su protección con la pérdida de la piel.
Las alcachofas van a mejorar la salud de tu piel
Entre otras cosas, las alcachofas son perfectas para conseguir que mejora el estado de salud de tu piel. Ya que tienen muchos beneficios que consiguen actuar en la mejora del tejido cutáneo.
Así, todo lo que comamos va a repercutir en nuestro aspecto exterior. Siendo la piel una de las cosas que más va a reflejas nuestra salud.
En este sentido, las alcachofas se presentan como un alimento saludable que puede prevenir el envejecimiento cutáneo. Así como la aparición de manchas y arrugas en la piel, y otros problemas relacionados.
Por último, cabe destacar que consumir de forma regular alcachofas también va a proteger a nuestra piel de los rayos del sol y va a mejorar la hidratación ya que son muy ricas en nutrientes.
Por esta razón, lo mejor es que se consuman de 1 a 2 razones de alcachofas a lo largo de la semana. Para que así podamos aprovechar al máximo sus beneficios.