Muchos son los que creen que para adelgazar tan solo debemos de tener una buena alimentación. Los nutricionistas, por lo general, se fijan demasiado en lo que comemos y muy poco en las prácticas que realizamos después de comer. Sin embargo, tan importante es lo que comemos como lo que hacemos justo después de comer o cenar.
Los expertos en el tema llevan tiempo exponiendo que para adelgazar debemos de huir de las viejas creencias de que solo se adelgaza pasando hambre o realizando ejercicio físico todos los días. Así, desmienten también las famosas dietas milagro que prometen perder perder varios kilos en pocos días; pero esto no son más que mitos y leyendas que podrían salirnos más caro de lo que creemos.
Para adelgazar debemos de tener una premisa clara: solo se consigue si consumimos más calorías de las que ingerimos. No existe otra manera posible para poder adelgazar, y para ello, debemos de gastar las máximas calorías posibles ya sea andando o haciendo algo de deporte, pero realmente son muchos los expertos que afirman que debemos de tener mucho cuidado con lo que comemos a última hora del día.
Las malas costumbres son aquellas que se repiten todos los días y que no traen nada positivo para nuestra salud. Esto pasa, por ejemplo, cuando terminamos de trabajar y nos tomamos una cerveza y luego una abundante cena porque creemos que hemos acabado el día y nos merecemos un pequeño homenaje. Si esto es así, ten mucho ojo pues la cena es una comida que podría traicionarnos si queremos bajar de peso. Además de no bajar de peso, podemos dormir mucho peor, pues lo que comemos a última hora puede trastocarnos nuestro descanso.
Este truco después de cenar te ayudará a adelgazar
Si te sientes identificado con lo que estás leyendo y lo que quieres es bajar de peso, te dejamos un truco expuesto por un grupo de expertos italianos que llevan años recomendando a sus pacientes. Este remedio casero consiste en dar un pequeño paseo de unos 15 minutos después de cenar. Con esto conseguiremos grandes beneficios para nuestra salud.
En primer lugar, conseguirás moverte y evitarás que las calorías que acabas de ingerir sean absorbidas como grasa por el cuerpo. Asimismo, contribuirás a los 15.000 pasos que debes dar al día para poder adelgazar, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todos sus informes sobre el aumento de la obesidad en el mundo. En este sentido, si después de cenar consigues dar un pequeño paseo ayudarás a tu cuerpo a realizar una mejor digestión y aprovecharás el momento en el que el cuerpo es más receptivo a quemar calorías.
Por supuesto, este consejo es un complemento perfecto si lo juntamos con una dieta variada y equilibrada, y una pequeña dosis de ejercicio físico. Además, será de gran ayuda renunciar a cenar con alcohol y pasarte al agua, la bebida más recomendada para comer. En el postre intenta evitar las tartas poco saludables y los dulces, sustituyéndolo por una pieza de fruta. A todo esto, debemos de sumarle una dieta que te haga estar lo más saludable posible para que puedas mantener la pérdida de peso durante todo el tiempo que quieras; de lo contrarío, solo sería poner parches a una subida de peso inevitable.