Este es el remedio casero que te ayudará a limpiar las marchas de crema solar en tu ropa

Conoce cuál es la mejor manera natural de poder acabar con la suciedad pegajosa que deja el protector solar en tu ropa

El protector solar es un remedio eficaz contra las quemaduras, pero suele afectar a nuestra ropa, de ahí que debamos limpiarlo

Seguro que has llegado a la playa, te has puesto crema solar y en alguna ocasión has manchado tu ropa, bien por descuido, bien porque después te has puesto alguna camiseta cuando todavía no había absorbido la piel todo el poder de este remedio contra el sol. O te has ido antes de tiempo, o simplemente se ha colado demasiada cantidad de crema solar en tu bañador o bikini, no importa. Para eso están los remedios caseros, que te ayudarán a quitar ese pegajoso líquido que no sale con facilidad. Máxime si llevas horas al sol y no logra expandirse, dejando una mancha visible durante un buen tiempo.

Además de una buena botella de agua fresquita, a la playa siempre hay que llevar en estos meses de verano y en los que quedan de buen tiempo por aprovechar buenos protectores solares, porque todo lo que cuidemos la calidad de nuestro protector se verá luego traducido en el estado de nuestra piel. De ahí que tengamos a mano remedios caseros que nos permitirán quitar las manchas de cualquier protector solar de la ropa que vistamos.

¿Hay remedio para que no se sequen tan rápido las manchas de crema solar?

La cuestión es que la loción protectora de rayos ultravioleta se seca muy rápidamente, volviéndose amarillenta cuando logran quedarse impregnadas durante un buen tiempo en la tela. Por lo que lo mejor es poder limpiarla cuanto antes, o esparcirlas en nuestra piel, que será donde realmente podrá quedar absorbida como una esponja.

protector solar quemadura sol crema remedio casero
El protector solar es un remedio eficaz contra las quemaduras, pero suele afectar a nuestra ropa, de ahí que debamos limpiarlo

El ingrediente que causa esta circunstancia de ropa manchada a causa del protector solar es el butil metoxibenzoilmetano, que podemos hallar en cualquier tipo de loción solar. Se trata de una crema solar muy difícil de eliminar, porque lo que hace es reaccionar cuando ponemos la prenda en el agua, dejando esas huellas amarillo y naranja que para nada lucen en nuestra ropa.

¿Cuál es el remedio casero que puedes utilizar para crear un quitamanchas casero?

Si lo que quieres es tener a mano una especie de remedio natural con ingredientes sencillos y caseros, con el fin único de poder eliminar toda mancha de ropa, necesitarás agua limpia, lavavajillas y un poco de vinagre blanco.

Podrás limpiar la suciedad antes con detergente, frotando la mancha que previamente causa el propio protector solar, y luego podrás remojarla tanto con vinagre como con agua. Luego deberás dejarla reposar toda la noche y enjuagar con agua bien fría pasadas unas horas. Por ti mismo comprobarás el efecto de este quitamanchas casero que bien sirve de remedio para eliminar lo sucio.

Salir de la versión móvil