En un mercado lleno de refrescos con azúcares añadidos, uno de los grandes males comunes de la sociedad contemporánea, porque malos son los efectos de dichos azúcares para nuestro organismo, ganan fuerza los refrescos sanos que te puedes hacer en tu casa de la forma más natural y sencilla posible. Hablamos de bebidas saludables hechas de fruta y otros líquidos que te gustarán sí o sí.
Lo suyo es huir de los edulcorantes, colorantes con o sin alcohol, y sobre todo de bebidas y líquidos que tengan grandes cantidades de azúcar.
Como sabes, de aumentar el azúcar de nuestra sangre, tendremos más posibilidades de que nos suba la presión sanguínea, y de ahí suframos accidentes cardiovasculares.
Por eso no es nada descabellado pensar que haciéndonos en casa estos jugos tan refrescantes estamos protegiendo la salud de nuestro corazón y de nuestros vasos sanguíneos.
Esa es una de las grandes ventajas de este tipo de zumos naturales, que te ayudarán en verano o invierno a reducir tu tensión arterial, porque la salud se beneficiará de eso mismo.
Los mejores refrescos con infusiones
Las hojas de té van triunfando por su presencia y sobre todo por su variedad a la hora de poder preparar un refresco de cualquier sabor. Hablamos por ejemplo de:
- Piña
- Frutos rojos
- Vainilla
- Canela
- Chocolate
Puedes encontrar igualmente sabores de infusiones que te servirán en el supermercado más cercano, pero aquí te invitamos a que seas tú mismo el que experimentes con lo que tengas en casa.
Para prepararte este refresco sólo debes infusionar un litro de agua con cuatro bolsas de una infusión y esperar a que se cuele y luego dejarlo unas horas en la nevera.
Puedes hacerte, por ejemplo, un refresco de limón y jengibre, al que podrás echarle unos cubitos de hielo para que sea todavía más refrescante.
Luego encontramos el refresco de té marroquí, donde podrás hacerte un apetitoso té verde con estevia o sirope de ágave, grandes sustitutos del azúcar, al gusto.
Los 5 mejores refrescos sanos que puedes hacerte
Toca saber en este apartado cuáles son las bebidas más saludables que te puedes tomar. Sólo debes tener una botella de agua con gas y mezclarla con zumos naturales. Te sugerimos estas propuestas:
- Limonada con burbujas. Puedes echarle estevia, sacarina o sirope de agave
- Naranjada con un toque de canela
- Agua fresca de pepino con rodajas
- Granizado de fresas y rooibos
- Granizado de lima y mango
Como ves, reinan las frutas en estos refrescos naturales que bien pueden servir como remedios naturales a la prevención de infecciones, y sobre todo velan por la salud de nuestra sangre.