Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón, ha reconocido la existencia de agresiones físicas a empleados con discapacidad en ESMASA, Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. Además, ha asegurado que se están investigando los hechos. Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) le pide evidencias de esa investigación, que a día de hoy los trabajadores desconocen.
Sin embargo, desde el sindicato del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) señalan desconocer la investigación que Jesús Santos anuncia que ha iniciado sobre los hechos producidos. Además, tampoco sobre la existencia de protocolos para evitar que estas circunstancias ocurran.
Por su parte, FAMMA Cocemfe Madrid advierte al teniente alcalde de Alcorcón que, si no arregla la situación en ESMASA en referencia a lo que ocurre a las personas con discapacidad, el siguiente paso será pedir la dimisión públicamente.
Además, FAMMA advierte al teniente alcalde de Alcorcón que, si no arregla la situación en ESMASA en referencia a lo que ocurre a las personas con discapacidad, el siguiente paso será pedir la dimisión públicamente.
Tras la confirmación del presidente de ESMASA de la existencia de protocolos que eviten este tipo de enfrentamientos. Por ello, la Federación le ha solicitado estos documentos que nadie conoce.
FAMMA está desconcertada ante la situación
FAMMA Cocemfe Madrid se muestra desconcertada ante el pasivo reconocimiento por parte de Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, de la existencia de ataques a personas con discapacidad en la compañía, tal como denunciaba FAMMA hace un mes, tildándolo de “puntuales”.
Con una actitud relajada, el presidente de ESMASA ha confirmado esta situación tan alarmante en una entrevista concedida a la Televisión Digital de Madrid (Soy de Madrid). «Sí, fue un episodio que ocurrió entre dos trabajadores». Aunque afirma que son hechos «muy puntuales», FAMMA tiene constancia de varios casos en los que el comportamiento hacia empleados con discapacidad no ha sido apropiado y a los que la justicia les ha dado la razón