Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Reconocen la existencia de agresiones físicas a empleados con discapacidad en ESMASA

Desde FAMMA COCEMFE Madrid piden solucionar la situación actual de los empleados con discapacidad de ESMASA

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
31/10/2022 10:00 - Actualizado 30/05/2025 23:18
Discapacidad
Trabajador con discapacidad

Trabajador con discapacidad - Europapress

Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón, ha reconocido la existencia de agresiones físicas a empleados con discapacidad en ESMASA, Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. Además, ha asegurado que se están investigando los hechos. Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) le pide evidencias de esa investigación, que a día de hoy los trabajadores desconocen.

Sin embargo, desde el sindicato del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) señalan desconocer la investigación que Jesús Santos anuncia que ha iniciado sobre los hechos producidos. Además, tampoco sobre la existencia de protocolos para evitar que estas circunstancias ocurran.

Por su parte, FAMMA Cocemfe Madrid advierte al teniente alcalde de Alcorcón que, si no arregla la situación en ESMASA en referencia a lo que ocurre a las personas con discapacidad, el siguiente paso será pedir la dimisión públicamente.

Además, FAMMA advierte al teniente alcalde de Alcorcón que, si no arregla la situación en ESMASA en referencia a lo que ocurre a las personas con discapacidad, el siguiente paso será pedir la dimisión públicamente.

Noticias Relacionadas
El pequeño Daniel Borchardt junto a su familia y profesores en el centro
Daniel Borchardt hace historia: primer andaluz tetrapléjico en sacarse el título de Primaria sin adaptación curricular
Persona con discapacidad intelectual se hace un selfie
Medidas de Diputación de Granada para la inclusión de las personas con discapacidad

Tras la confirmación del presidente de ESMASA de la existencia de protocolos que eviten este tipo de enfrentamientos. Por ello, la Federación le ha solicitado estos documentos que nadie conoce.

FAMMA está desconcertada ante la situación

FAMMA Cocemfe Madrid se muestra desconcertada ante el pasivo reconocimiento por parte de Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, de la existencia de ataques a personas con discapacidad en la compañía, tal como denunciaba FAMMA hace un mes, tildándolo de “puntuales”.

Con una actitud relajada, el presidente de ESMASA ha confirmado esta situación tan alarmante en una entrevista concedida a la Televisión Digital de Madrid (Soy de Madrid). «Sí, fue un episodio que ocurrió entre dos trabajadores». Aunque afirma que son hechos «muy puntuales», FAMMA tiene constancia de varios casos en los que el comportamiento hacia empleados con discapacidad no ha sido apropiado y a los que la justicia les ha dado la razón

Reconocen la existencia de agresiones físicas a empleados con discapacidad en ESMASA
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Cambios en la pensión no contributiva de invalidez anunciados en el BOE
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.