Por lo general IKEA tiene en su catálogo muchos muebles y accesorios para el hogar que cumplen con las medidas de seguridad necesarias para ponerlas en venta al consumidor. Sin embargo, hay momentos en los que aparecen ejemplares con defectos que deben ser devueltos inmediatamente a sus tiendas. Como por ejemplo ha ocurrido con esta silla modelo ODGER, la cual procedieron hace un mes a retirar de todos sus establecimientos. Además, ahora es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que ha dado la voz de alarma a los clientes de la empresa sueca.
La razón principal por la que este producto de IKEA no ha pasado los controles de seguridad, es debido a la inestabilidad que presenta la base. La cual en todo momento debe garantizar la seguridad del cliente cuando la esté usando. Desde la OCU afirman que esto no sucede con esta silla modelo ODGER de la tienda sueca. Por lo que piden a los consumidores que procedan a su devolución inmediata.
Eso sí, también hacen hincapíe en revisar que la silla que tenemos en casa haya sido fabricada antes del fin de mayo de 2022. Para ello, solo tienes que comprobar debajo del asiento el nombre y la fecha de fabricación del producto.
¿Qué debes hacer si tienes en casa esta silla de IKEA retirada del mercado?
Desde la OCU avisan de este problema a los clientes de IKEA para mejorar la seguridad de uso de los productos de la tienda sueca. En este sentido, informan a aquellos que hubieran podido comprarla a que se pongan en contacto con un establecimiento Ikea para proceder a su devolución y al reembolso del dinero pagado.
Así, los pasos que debes seguir si has comprado esta silla en IKEA son los siguientes:
- Si tienes una de estas sillas, comprueba debajo del asiento el nombre y la fecha de fabricación del producto.
- Si es una ODGER fabricada antes de la semana 21 del pasado 2022, es decir, antes del 29 de mayo de 2022, deja de usarla.
- Puedes llevarla a cualquier tienda Ikea y te devolverán tu dinero. No necesitas tique de compra.
Además, para obtener más información acerca de este problema también animal a los clientes a ponerse escribir al correo electrónico de la empresa o a llamar al teléfono de atención al cliente 900 40 09 22.
Recuerda que una buena silla de escritorio debe ser lo bastante segura como para evitar caídas o problemas a largo plazo. Por ello, algunas de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprarla son:
- Tener una base segura.
- Permitir un giro completo.
- Poder regularse en altura.
- Tener un respaldo de altura regulable y que sea reclinable.
Todo esto es realmente importante a la hora de tener en casa una silla de estas características. Sobre todo si vamos a utilizarla durante mucho tiempo a diario y queremos evitar dolores musculares y otros problemas a causa de la falta de seguridad de esta.