Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Rayo Vallecano crea el primer equipo para mujeres con discapacidad

Desde la Fundación Rayo Vallecano destacan la relevancia de la apuesta por el deporte para personas con discapacidad y por el fútbol femenino

RD Tododisca RD Tododisca
31/05/2021 10:08 - Actualizado 30/05/2025 23:05
Deporte Adaptado
discapacidad Rayo Vallecano

El equipo Fundación Rayo Vallecano DCA Femenino ya es una realidad. La Fundación de la entidad franjirroja presentó a sus nuevas guerreras. Evelin, Sara, Marta, María, Patricia y Tere son los nombres de las jugadoras que formarán el primer equipo femenino de Madrid para futbolistas con discapacidad.

El proyecto nace de la alianza que la Fundación Rayo Vallecano mantiene con Deporte para DCA, club especializado en deporte y discapacidad. Una alianza que cumple ya cuatro años y que ha permitido a ambas entidades competir en LaLiga Genuine Santander, la Liga Nacional FEDPC y la Liga FEMADDI.

‘Valientes y Guerreras’ es el lema de este proyecto. La presentación corrió a cargo de José Luis Guerra, director ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano, y Doaa Abdelrazek, coordinadora de fútbol adaptado.

Durante el acto, los responsables de Deporte para DCA, Juanjo García y Marta Pérez, reivindicaron la relevancia de la apuesta de la Fundación vallecana por el deporte para personas con discapacidad y por el fútbol femenino. También destacó la importancia de la alianza entre ambas entidades.

Noticias Relacionadas
Beneficios del reconocimiento del grado de discapacidad
Los beneficios del reconocimiento del grado de discapacidad
Marian Orós, con uno de los pictogramas que llevarán los taxis / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Los taxis serán más accesibles para personas con discapacidad visual

No quisieron perderse esta presentación Yanara Aedo y Patricia Larqué, jugadoras del Rayo Vallecano Femenino de la Primera Iberdrola. Fueron ellas las encargadas de vestir a las flamantes nuevas guerreras, por primera vez, con la elástica franjirroja.

Rayo Vallecano equipo discapacidadTodas ellas, excepto la guardameta del equipo, tuvieron ocasión de probar suerte ante Larqué y meter su primer gol vestidas con la equipación del Rayo Vallecano. A Sara, por su parte, le tocó encajar su primer gol como rayista tras un disparo colocado de Aedo.

“Valentía, Coraje y Nobleza”

Abel González, jugador del equipo masculino Fundación Rayo Vallecano DCA, apoyó con su presencia a sus homólogas, para quienes tuvo palabras de apoyo y a las que recordó los valores del Rayo Vallecano: “Valentía, Coraje y Nobleza”.

Tras la presentación del equipo, el proyecto ‘Valientes y Guerreras’ de la Fundación del club franjirrojo sustentará su crecimiento trabajando con asociaciones para personas con discapacidad de los distritos de Puente y Villa de Vallecas.

Rayo Vallecano discapacidad

El Rayo Vallecano crea el primer equipo para mujeres con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.