Con la llegada del buen tiempo, los hongos en las uñas de los pies son una de las enfermedades más comunes. Y es que el contacto de estos con el suelo o con cualquier superficie que no sea calzado que lo proteja, activa la formación de estas bacterias en esta zona del cuerpo. Para eliminarlos, el bicarbonato de sodio puede ser un aliado perfecto sin recurrir a productos más caros y difíciles de conseguir.
Y es que el bicarbonato puede tener múltiples usos, tanto para nuestro propio organismo como para la limpiezade nuestro hogar. Por ejemplo, para mejorar el mantenimiento de nuestro jardín. En este sentido, ayuda a mantener alejadas las plagas, repele los parásitos, hidrata y nutre las plantas y evita la formación de hongos. Así que es realmente un buen producto para hacer que nuestro patio exterior se vea bien.
En este articulo, vamos a exponer todos los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio para ayudarte a eliminar los hongos de las uñas. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, en la época estival es cuando las bacterias más proliferan en nuestro cuerpo. Ya que suelen alojarse en lugares húmedos. De hecho, los pies son su lugar preferido, teniendo la humedad y la oscuridad perfecta para su propagación.
El bicarbonato es un potente y efectivo fungicida
Los hongos son una afección muy molesta, aunque realmente no supongan un gran peligro para nuestra salud si sabemos cómo controlarlos. Estos pueden contagiarse muy rápidamente, por lo que esto sería el mayor problema a la hora de sufrirlos. Se pueden propagar tanto en vestuarios, en gimnasios o en piscinas. Aunque también pueden aparecer por una alteración de nuestro sistema inmunológico.
Los hongos en los pies pueden ser muy difíciles de combatir, por lo que es importante que tengas en cuenta cualquier producto que te prometa resultados a corto plazo. En este sentido, el bicarbonato de sodio se presenta como un tratamiento ideal para eliminar las bacterias que se generan bajo las uñas. Y es que este es un perfecto y efectivo fungicida, lo que quiere decir que hace que los hongos mueran en situaciones idóneas para ellos.
Además, también tiene propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas que te ayudarán y acelerarán el proceso de eliminación. De hecho, es muy útil tanto si queremos controlarlos como si queremos prevenir su aparición.
Para conseguir los mejores resultados utilizando bicarbonato de sodio como tratamiento para los hongos, lo mejor es que antes de ducharte laves tus pies con vinagre blanco. A continuación, seca muy bien la zona y esparce polvos de bicarbonato. Lo mejor es que continúes este proceso durante un mes, aunque comiences a notar resultados durante la primera semana.
De esta forma tendrás tus uñas perfectas para la llegada del verano y es que, aunque aún estemos en primavera y nos queden algunas semanas para disfrutar del buen tiempo, el verano está a la vuelta de la esquina y tener los pies perfectos debe ser primordial para todos.