Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

¿Qué pasa si envío la Declaración de la Renta con errores y quiero modificarla?

Te contamos cómo puedes modificar tu declaración si ya la has enviado a Hacienda y te has dado cuenta de que tiene algunos errores

RD Tododisca RD Tododisca
13/04/2022 07:00 - Actualizado 31/05/2025 00:41
Prestaciones
Estas son las personas que pueden deducir el alquiler en su declaración

Estas son las personas que pueden deducir el alquiler en su declaración

La nueva campaña de la Declaración de la Renta comenzó el pasado 6 de abril y ya han sido miles los contribuyentes que la han enviado a la Agencia Tributaria. En todos los casos, los ciudadanos están expectantes por saber si el resultado les ha salido a pagar o a devolver.

Una de las cosas más importantes que has debido hacer si no querías fallar en el envío del documento, es evitar cualquier tipo de error que perjudicara el resultado de tu declaración.

Así, lo mejor si eres una persona que realiza por primera vez la declaración o que nunca lo ha hecho por su propia mano, es consultar a un especialista que nos ayude con el trámite. Y es que sin duda cualquier omisión de datos u otro problema puede ser motivo de cambios en el resultado.

Y es que uno de los errores más comunes que cometen los contribuyentes a la hora de realizar la Declaración de la Renta es no revisar todo el formulario. No importa cuantas veces tengas que hacerlo, recuerda que cualquier dato puede ser determinante para modificar el resultado final.

Noticias Relacionadas
Este es el tiempo que tarda Hacienda en devolver el dinero de la declaración
Estos son los errores por los que pueden sancionarte en tu Declaración de la Renta
Simulación de la Declaración de la Renta
Ya puedes saber si la Declaración de la Renta te saldrá a pagar o a devolver

¿Qué puedo hacer si quiero modificar la declaración de la renta y ya la he enviado?

De esta forma, si eres de los que no ha revisado bien su documentación y te has dado cuenta de que has puesto algún dato erróneo en tu declaración, no te preocupes que aún estás a tiempo de enmendarlo.

Así puedes modificar tu Declaración de la Renta si ya la has presentado
Así puedes modificar tu Declaración de la Renta si ya la has presentado

Eso sí, esto va a depender del si el error perjudica al contribuyente o perjudica a Hacienda. Ya que los pasos a seguir para hacerlo van a variar dependiendo de quien sea el afectado por ese error cometido en tu declaración.

En primer lugar, si el error tiene como perjudicado al ciudadano (ya sea porque la cantidad a devolver debe ser mayor o menor la cantidad a ingresar), este debe solicitar la rectificación a la Agencia Tributaria. Solo tendrá que volver a acceder a Renta WEB y marcar la casilla donde se puede leer «Solicitud de Rectificación».

Eso sí, si Hacienda ya ha revisado la solicitud y ha presentado una liquidación provisional o definitiva, este no podrá estar sujeto al derecho de modificar su declaración. De la misma forma si han pasado 4 años a partir de la fecha de envío de esta.

Si el perjudicado es Hacienda se debe presentar una declaración complementaria

Después de haber explicado qué puedes hacer para modificar tu Declaración de la Renta si ya la has enviado y quieres modificarla, vamos a definir los pasos a seguir para saber qué debemos hacer si el perjudicado de esos cambios en la Agencia Tributaria.

En estos casos, la solución para pedir a Hacienda un cambio en la declaración es presentar una declaración complementaria. La cual nos sirva como prueba de que los datos que hemos introducido no son correctos y queremos cambiarlos.

Así, de nuevo, debemos dirigirnos a Renta WEB y clicar en el botón donde se puede leer «Modificar declaración presentada».

De esta forma, debemos indicar que lo que vamos a hacer es presentar una declaración complementaria a la que ya hemos enviado previamente.

En este nuevo envío asegúrate de enviar todos los cambios que quieras formalizar, así como toda la documentación que sea necesaria para justificar esas modificaciones.

¿Qué pasa si envío la Declaración de la Renta con errores y quiero modificarla?
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Declaración de la Renta
Noticias Relacionadas
No intentes engañar al borrador de la Renta
No intentes engañar al borrador de la Renta: un asesor fiscal explica 2 motivos por los que no surte efecto
"Bájame el IRPF al 2%, pues no tengo que hacer la declaración de la Renta": la respuesta de Jorge Sierra, experto en recursos humanos
«Bájame el IRPF al 2%, pues no tengo que hacer la declaración de la Renta»: la respuesta de Jorge Sierra, experto en recursos humanos
Deducciones fiscales para personas con discapacidad en la declaración de la renta
Deducciones fiscales para personas con discapacidad en la declaración de la Renta: cómo solicitarlas
Rentas exentas de tributar el IRPF y que no deben incluirse en la Declaración de la Renta
Listado de ingresos exentos de incluirse en la Declaración de la Renta, según Hacienda
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.