La popularidad del té de matcha ha crecido en el mundo gracias a todos los usos y los beneficios que se han dado a conocer, pudiendo obtener sus bondades en un gran número de recetas, además de las típicas infusiones.
Uno de los benéficos tiene que ver con la prevención y tratamiento del acné.
Té de matcha para combatir el acné
Una de las razones por la que se recomienda el Té de Matcha para prevenir o combatir el acné, es porque cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, dentro de los que destaca el Epigallocatechin gallate (EGCG), que no es más que un polifenol que tiene propiedades bastante efectivas para reducir el acné, comenzando porque reduce la reproducción de aceite en la piel.
El mismo antioxidante también ayuda a eliminar el hongo Candida, que dentro de sus consecuencias, también está el acné.
Por otro lado hay que mencionar que contiene clorofila, una sustancia que ayuda a desintoxicar el cuerpo, combatiendo los radicales libres y reduce la inflamación común del acné.
Este tipo de té también ayuda a controlar reducir el estrés, un factor que suele ser determinante para poder tratar el acné, pues un estado de animo equilibrado permite prevenir cualquier afección de la piel.
¿Qué es el té matcha?
El Té de matcha es un té originario de China, a pesar de su relación con la cultura y costumbres japonesas, siendo este uno de los protagonistas de la famosa “Ceremonia del Té Japonés”
El matcha no es más que un fino y brillante polvo que se obtiene de la pulverización de las hojas de té verde, lo que lo convierte en un producto más fácil de usar a la hora de preparar infusiones o integrarlo en distintos tipos de recetas.
La gran diferencia entre el té de matcha y el té verde convencional es que estas hojas se suele cultivar, recoger y secar de manera diferente, para que al momento de triturarlo se obtenga un polvo más fino y con beneficios 10 veces mayores.
Beneficios y uso del té de matcha
Dentro de los beneficios más resaltantes de este tipo de té está el gran contenido de antioxidantes que posee, los cuales contribuyen con la reducción que los radicales libres producen sobre las células del cuerpo, ayudando a mantener dentro de muchas ocas, el buen estado de la piel.
También se le conoce por ejercer un efecto diurético que ayuda a prevenir la retención de líquido y contribuye a la hora de perder peso.
Por otro lado, se sabe que este té es bueno para reducir el colesterol y beneficiar al sistema cardiovascular, así como regula la digestión y mantiene el equilibrio emocional, lo que lo convierte un buen aliado a la hora de combatir el estrés y la ansiedad.
Dentro de las preparaciones más comunes de este té, está la elaboración de infusiones como la receta principal, aunque hay quienes lo prefieren como un ingrediente perfecto para la preparación de jugos o incluso para la repostería, pues puede integrarse en la elaboración de pasteles, panes, galletas o coberturas para postres.