Las temperaturas alcanzan picos tan altos durante el verano en nuestro país, que encontrar un pueblo donde poder disfrutar de un clima más fresco es casi un sueño. De hecho, lejos de esa imagen de veranos al sol, tumbados en la arena de la playa, o disfrutando de un buen helado al aire libre, hay un sector de la población que manifiesta abiertamente que no es esta época del año, su preferida para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Pero, ¿Qué opciones existen?
Para estas personas, una buena opción es viajar a un destino donde las temperaturas no sean tan altas, o que en esta época del año, disfruten del invierno. Otra opción es reservar las vacaciones para otras estaciones del año y entonces, disfrutar de los mismos destinos pero a menores temperaturas. No obstante, si eres de los que no te gusta el calor del verano, pero no te convencen ninguna de estas opciones alternativas, tenemos la solución. Un pueblo donde disfrutar de un frescor inusual en verano y sin salir de España. ¿Te animas?
El pueblo de España donde disfrutar de temperaturas más frescas en verano
Un pueblo donde disfrutar de temperaturas más bajas en verano y sin salir de España, puede ser un sueño para quienes no aspiran a un verano al sol, abanico en mano o encerrados con el aire acondicionado. Y es que no todo el mundo soporta igual unas altas temperaturas, que en esta época, son características de casi todo el territorio nacional. Pues si no te gusta el calor, sin duda el verano no es tu parte del año favorita. Sin embargo, tranquilo, pues tienes opciones.
Imagina poder pasear tranquilamente al abrigo de una sudadera, o dormir plácidamente necesitando de un sábana para resguardarte. Si eres de los que no soportas el calor, a buen seguro estas situaciones te sonarán como un sueño inalcanzable. Y es que si hay algo insoportable para las personas a las que no les gusta el calor, es no poder dormir a causa de este, o no poder salir de casa por miedo a sufrir por las altas temperaturas.
Pero tranquilo. Lejos de que renuncies a tus vacaciones por no saber qué hacer con ellas, te vamos a dar una solución para que huyas de las altas temperaturas y disfrutes de un clima más fresco en el que poder hacer vida sin problema. ¿Dónde? Pues este paraíso para muchos, está escondido en la Comunidad Autónoma de Aragón. Concretamente, en Griegos, un pueblo de Teruel situado en la Sierra de Albarracín, conocido por tener temperaturas especialmente bajas.
Griegos: Un paraíso para huir del calor
Griegos es un pueblo de la provincia de Teruel que cuenta con menos de 200 habitantes de forma fija. Sin embargo, se ha convertido en un lugar cada vez más popular, por ser refugio de quienes acuden en verano en busca de temperaturas más frescas. Y es que este rincón aragonés, cuenta con uno de los climas más frescos de España durante el verano.
El motivo es que se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar, una altitud que le proporciona una temperatura media anual de entre 7 y 8 grados, que sin embargo, en verano termina siendo un paraíso, debido a una media máxima de unos 24 grados y una media mínima de 10 grados durante el mes de julio.
Así que si quieres unas vacaciones de ensueño, lejos del sofocante calor que azota la mayor parte del país, una escapada a este pueblo de Teruel puede ser una auténtica suerte en la que además de disfrutar de las buenas temperaturas, podrás visitar su preciado patrimonio histórico, caminar por sus verdes senderos y apreciar una genuina gastronomía.