Estas son las principales diferencias entre la semilla de chía y la linaza

Descubre qué tienen en común estos dos alimentos que conviene tomar para beneficio de nuestra flora intestinal

Linaza y semillas de chía

La semilla de chía sigue gozando de gran fama en el mundo de la nutrición y dietética. También tiene un lugar protagonista en nuestras dietas particulares gracias a sus múltiples propiedades, pero, ¿las conocemos todas si las comparamos con otro alimento como es la linaza? Y sobre todo, ¿sabemos en qué se diferencian fundamentalmente y cuál debemos tomar más?

Lo cierto es que la chía, también llamada y conocida como Salvia hispánica, es una especie de planta vital para el desarrollo de muchas funciones de nuestro organismo.

Es una fuente básica de fibra, y ayuda directamente a regular la flora intestinal que se encarga de juntar los microorganismos necesarios con los que eliminar bacterias malas de nuestro sistema.

Es por ello por lo que estas semillas tan famosas se colocan en menús y postres muy especiales. Para potenciar las vitaminas y proteínas, más allá de la propia fibra.

Linaza
Linaza

Esa fibra que encontramos en diversos alimentos a menor escala nos ayuda a ralentizar la presencia de azúcar en sangre y vela por nosotros evitando futuras enfermedades cardiovasculares.

Los grandes beneficios de la linaza para nuestra microbiota

Ahora bien, respecto a la otra comparada con la chía, que en este caso es la linaza, cabe hacer una pequeña reseña acerca de lo que supone esta última para nuestro cuerpo.

La linaza o semilla de lino también la llaman superalimento gracias a su alto índice de propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.

¿Cuáles son las propiedades de la propia linaza? Además de su rico índice de fibra, hay un alto contenido en ácidos grasos como el omega-3 u omega-6.

También en lo que concierne a los antioxidantes y las vitaminas del grupo B y E. También aporta hierro, potasio y magnesio, entre otras sustancias.

Por lo que el consumo regulado de linaza en nuestro organismo puede tener efectos sorprendentemente positivos. Echa un vistazo a los claves:

Descubre la gran diferencia entre la semilla de chía y la semilla de linaza, ambas más que beneficiosas para nuestra dieta y nuestra salud

¿Cuál es más potente, las semillas de chía o las de linaza?

A diferencia que su competidora, la chía proporciona el doble que las semillas de lino, aunque ambas sean asombrosamente ricas en omega-3 o ácido linolénico.

En términos proteicos, la chía también supera a la linaza, pero unidas pueden ser más que ventajosas para nuestro organismo.

En el caso del hierro y el calcio vuelve a llevarse la palma las semillas de chía, que superan a su contraria gracias a sus 63 mg por cucharada en calcio; 1,6 miligramos por cucharada.

Respondiendo a la pregunta inicial, lo mejor es tomar siempre chía, pero lógicamente la linaza cuenta también con sumas propiedades nutritivas.

Salir de la versión móvil