Principales beneficios de la moringa en la menopausia

La moringa oleifera tiene una serie de beneficios para aliviar los síntomas de la menoapusia en mujeres 

Principales beneficios de la moringa en la menopausia

La moringa, también conocida como moringa oleifera, es una planta que nace de un árbol originario en Asia y África, caracterizándose por crecer en casi todo tipo de suelos y soportar condiciones climáticas adversas. Para muchos el ‘Árbol de la vida’, la moringa se puede utilizar todas sus partes para curar y prevenir enfermedades, pero también para mujeres adentradas en la menopausia.

Este árbol medicinal contiene una elevada cantidad de vitaminas y minerales que producen un saludable efecto antioxidante y antiinflamatorio. Aunque se suele usar sobre todo para bajar de peso, también hay quienes la aprovechan para disminuir la ansiedad o controlar el índice de glucosa en personas diabéticas.

De hecho, la moringa aporta diferentes propiedades como: antiinflamatorias, antibacterianas, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, antifúngicas, emolientes, entre otros beneficios para la salud. Pese a ello, no es para nada sencillo encontrar esta planta, al menos en España.

Beneficios de la moringa en la menopausia

La llegada de la menopausia en las mujeres produce una serie de cambios hormonales que pueden llegar a afectar severamente en la salud. Por este motivo, añadir la moringa como suplemento en nuestra dieta puede aportarnos una serie de beneficios saludables:

Moringa superalimento
Moringa

Por este motivo, y debido a sus numerosas propiedades saludables, cada vez son más los que optan por sumarse a la tendencia y comprar semillas de moringa para plantar en el hogar y aprovechar los beneficios que otorga esta planta antioxidante, ahora también en mujeres con menopausia.

Otros beneficios de la moringa

Para muchos, la moringa es un superalimento que ayuda en la batalla contra diversas enfermedades.  Según diversos estudios, la moringa tiene eficacia para combatir la artrosis, artritis, diabetes, así como diversos síntomas, entre estos, inflamaciones hepáticas, renales y digestivas. A su vez, la moringa ofrece un elevado contenido de vitaminas y minerales tales como:

De hecho, también se relaciona a la moringa con el poder acabar con la ansiedad, la pérdida de peso, afecciones respiratorias y control de la glucosa en la sangre para pacientes diabéticos. Eso sí, antes de incorporar la moringa en tu dieta, conviene consultarlo con un especialista para evitar desagradables contratiempos en nuestra salud.

Salir de la versión móvil