El jugo del limón es un suplemento imprescindible para aquellos que quieren cuidar de su cuerpo ahora que se a cerca el verano. Numerosos nutricionistas aconsejan su consumo diario, no solo por su influencia a la hora de perder peso, sino por sus grandes beneficios antivirales y hasta por su capacidad para estimular el sistema inmunológico.
El limón es una fruta que está de moda. Su refrescante sabor, su aroma y ahora sus propiedades a la hora de adelgazar, lo convierte en una opción muy utilizada para darle un toque a muchas recetas. Además, el limón es utilizado en todo tipo de bebidas, también, tiene un amplio valor medicinal.
Por lo general, el jugo de limón tomado de forma diaria puede que cumpla con las expectativas marcadas. En el caso de que lo que estemos buscando sea una bebida tonificante y sana, con medio limón o uno entero con agua por la mañana sería ideal. Cómo máximo se deben tomar de 6 a 12 vasos al día durante un máximo de 10 días. Eso sí, siempre bajo supervisión médica para evitar efectos contraproducentes y que puedan afectar a nuestra salud.
En este sentido, si lo que estamos buscando es una bebida que nos mantenga hidratados y al mismo tiempo beneficie a nuestra salud, podemos optar por el agua o el té de limón con hierbabuena. Estos elementos son ricos en vitaminas y antioxidantes, permitiendo elaborar bebidas con un delicioso sabor. Estas tienen muchas propiedades y sus ingredientes son sumamente fáciles de conseguir.
Beneficios del jugo de limón con hierbabuena
Estos son algunos de los beneficios más destacados del jugo de limón con hierbabuena:
Vitaminas y nutrientes
El limón es reconocido por su gran valor en vitamina C, fibra y diversos nutrientes que favorecen la salud del corazón, mejora el control de peso y la salud digestiva. En este sentido, dos cucharadas de hierbabuena proporcionan 2% de la ingesta diaria de recomendada de vitamina C, otro potente antioxidante.
Ayuda con los cálculos renales
Además, otro de los principales beneficios de esta bebida es que puede ayudar a prevenir también las piedras en los riñones. Esto es posible gracias a su contenido ácido cítrico que aumenta el volumen de orina y el pH de esta, por lo que se crea un ambiente menos favorable para la formación de cálculos renales.
Mejor digestión
El jugo de limón con hierbabuena permite reemplazar los refrescos azucarados, además de ser un contribuyente para mejorar el malestar estomacal, ayudando durante el proceso digestivo. La hierbabuena es ideal en este sentido para una buena digestión y se suele usar para aliviar síntomas de náuseas, vómitos y gases.
¿Cómo podemos tomar limón con hierbabuena?
Jugo de limón con hierbabuena sin agua
Para preparar un jugo de limón con hierbabuena sin agua debemos de exprimir el jugo de la fruta y añadir el resto de los ingredientes a la licuadora. No hace falta que añadas agua, pues la idea es que tomes un concentrado de jugo de limón con el que el hielo será suficiente.
Ingredientes:
- 2 o 3 limones grandes
- 5 ramitas de hierbabuena
- 8 cubos de hielo
- Azúcar o algún edulcorante
Limonada de hierbabuena
Corta dos limones en rodajas, exprime el jugo y repártelo en 4 vasos. Después, añade la hierba buena y todos los ingredientes, remuévelos y tendrás lista una deliciosa limonada de hierbabuena,
Ingredientes:
- 2 vasos de agua
- 4 limones
- 4 cucharaditas de azúcar o edulcorante.
- 6 cubitos de hielo
- 2 ramas frescas de hierbabuena