PP y Vox de Majadahonda paralizan las ayudas a personas con problemas de movilidad 

Persona mayor en silla de ruedas | BIGSTOCK

El PP y Vox de Majadahonda han parado una iniciativa para destinar ayudas para la instalación de ascensores o rampas que pudiesen facilitar el acceso a las viviendas de personas con problemas de movilidad.

Algunas de las personas afectadas por estas medidas son personas mayores o con discapacidad que no pueden directamente salir de sus casas por estar situadas en el casco antiguo de la localidad, informa Cadena Ser.

Gran cantidad de los inmuebles situados en el centro carecen de ascensor por la antigüedad de los edificios, por lo que esta iniciativa fue propuesta por el grupo socialista con el objetivo de reducir estos problemas a través de la concesión de ayudas municipales.

«Hay vecinos con movilidad reducida que viven prácticamente en una cárcel porque no pueden salir a la calle porque en sus edificios no hay ascensor y tienen verdadera barreras arquitectónicas», señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort.

Estas viviendas, edificadas en la década de los 70 del siglo pasado, tienen como inquilinos en gran parte a personas mayores. Sin embargo, los gobiernos de PP y Vox han unido sus votos para cerrar el paso a esta iniciativa, por lo que ahora los vecinos de la localidad se quedan sin sus ayudas y muchos de ellos seguirán aislados en sus hogares sin poder salir a la calle.

«Parece mentira que el mismo gobierno municipal que va presumiendo de gastarse 300.000 euros en la remodelación de dos parques públicos no se preocupen de eliminar este tipo de inconvenientes a las personas con problemas de movilidad», declaraba Font.

Dicha propuesta por parte del PSOE únicamente solicitaba que cada comunidad de vecinos recibiera un 25% de la inversión total, por ejemplo, para colocar un ascensor.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *