fbpx
SÍGUENOS

Accesibilidad

PP y Vox de Majadahonda paralizan las ayudas a personas con problemas de movilidad 

El proyecto consistía en la instalación de ascensores y rampas que facilitasen el acceso a sus viviendas

Publicado

en

El PP y Vox de Majadahonda han parado una iniciativa para destinar ayudas para la instalación de ascensores o rampas que pudiesen facilitar el acceso a las viviendas de personas con problemas de movilidad.

Algunas de las personas afectadas por estas medidas son personas mayores o con discapacidad que no pueden directamente salir de sus casas por estar situadas en el casco antiguo de la localidad, informa Cadena Ser.

Publicidad

Gran cantidad de los inmuebles situados en el centro carecen de ascensor por la antigüedad de los edificios, por lo que esta iniciativa fue propuesta por el grupo socialista con el objetivo de reducir estos problemas a través de la concesión de ayudas municipales.

silla de ruedas karma

«Hay vecinos con movilidad reducida que viven prácticamente en una cárcel porque no pueden salir a la calle porque en sus edificios no hay ascensor y tienen verdadera barreras arquitectónicas», señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort.

Publicidad

Estas viviendas, edificadas en la década de los 70 del siglo pasado, tienen como inquilinos en gran parte a personas mayores. Sin embargo, los gobiernos de PP y Vox han unido sus votos para cerrar el paso a esta iniciativa, por lo que ahora los vecinos de la localidad se quedan sin sus ayudas y muchos de ellos seguirán aislados en sus hogares sin poder salir a la calle.

«Parece mentira que el mismo gobierno municipal que va presumiendo de gastarse 300.000 euros en la remodelación de dos parques públicos no se preocupen de eliminar este tipo de inconvenientes a las personas con problemas de movilidad», declaraba Font.

Dicha propuesta por parte del PSOE únicamente solicitaba que cada comunidad de vecinos recibiera un 25% de la inversión total, por ejemplo, para colocar un ascensor.

Banner Rehatrans
Publicidad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Anónimo

    agosto 20, 2019 at 10:04 am

    Hay una aplicación que puede hacer la vida más fácil de personas con movilidad reducida o discapacidad, llevando de forma gratuita los medicamentos a casa.

    https://telefarmaciaapp.com/

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad

Criterios de uso de la silla anfibia para playas

Publicado

en

silla bugui playa

Ante la polémica creada por la difusión de varios vídeos en redes sociales sobre el uso de una silla anfibia por parte de un usuario con discapacidad intelectual para la promoción de un vídeo institucional y en la que este medio se ha hecho eco, queremos manifestar nuestro arrepentimiento por la comunidad de personas con discapacidad a las que se les haya perjudicado o molestado.

Decir, que tododisca.com lleva 6 años dando difusión a cualquier material en que la discapacidad o Salud sea la protagonista. Siempre de manera desinteresada y sin recibir apoyos ninguno. En este caso y contrastándolo incluso con numerosos  usuarios que allí se encontraban y contando con las declaraciones del grupo del PSOE y Plena Inclusión, eliminamos la anterior publicación y aprovechamos para aclarar los criterios básicos y accesibles por lo que las personas en condición de necesidad de accesibilidad, recurren a dichos productos como consultores formados en accesibilidad universal que forma parte de este equipo.

Para que una playa se considere accesible, a parte de diferentes criterios, están la adquisición de productos de apoyos como andadores con ruedas anchas, bastones y la silla anfibia. Esta silla facilita el acceso desde el módulo accesible hasta el mar a personas con movilidad reducida, y según las necesidades del usuario con movilidad reducida que lo use, puede salir de él para darse un baño, siempre y cuando haya alguna tercera persona y vaya cubierto de un chaleco salvavidas si así lo requiriera para salvaguardar su seguridad.

Las personas con discapacidad sensorial, personas que tengan cualquier otra discapacidad que puedan desplazarse por si solos, no necesitan de este producto de apoyo para el acceso.

Si requiriese de seguridad para que el baño sea seguro, se tienen en cuenta los recursos de una tercera persona y un chaleco salvavidas.

Ante todo lo sucedido insistimos y pedimos disculpas a quienes le hayan podido ocasionar algún daño por la información citada. Siempre se ha hecho y contrastado la información de todas las partes allí presentes.

 

Continue Leyendo

Accesibilidad

Vox propone hacer los pasos de peatones más seguros e inclusivos

Se evaluará el grado de cumplimiento de todos los pasos de peatones de Alcorcón (Madrid)

Publicado

en

paso de peatones con pictogramas
Paso de peatones con pictogramas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en el último Pleno municipal una moción, propuesta por Vox, para hacer los pasos de peatones más seguros y adaptados a la discapacidad.

Estas medidas piden que se evalúe el grado de cumplimiento de los pasos de cebra del municipio con las recomendaciones por el Eurotest Auditoria Europea o que se pinten pictogramas con la nomenclatura PARA, MIRA, COCHE PARADO, CRUZA.

Estas medidas tienen previstas estar listas antes del próximo enero de 2020. La iniciativa llevada por Vox ha sido aprobada por unanimidad, pese a no contar con el apoyo en un inicio de Unidas Podemos Ganar Alcorcón como PSOE.

“El equipo de gobierno ha querido politizar una propuesta que no tenía ningún carácter político, presentando una enmienda a nuestra moción, tal vez porque quien la propone es VOX, y no está bien darle la razón a la derecha”, ha lamentado el portavoz de Vox, Pedro Moreno, quien se ha mostrado satisfecho de que la moción haya salido como esperaban.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy