¿Por qué se le añade una rodaja de limón a la Coca-Cola? Esto dicen los expertos

Esta es la razón principal por la que en muchos sitios se le añade una rodaja de limón a los vasos de Coca-Cola según los expertos

¿Por qué se le añade una rodaja de limón a la Coca-Cola?

La Coca-Cola es una de las bebidas gaseosas más consumidas en todo el mundo. Y es que sin duda no hay bar en el que pidamos un vaso de este producto y nos digan que no lo tienen. De hecho, se calcula que por día se consumen unas 1.900 millones de botellas a nivel mundial. Pero una de las cosas más curiosas de pedir un vaso de Coca-Cola en cualquier sitio es que casi siempre se le añade una rodaja de limón. Sin embargo, ¿sabes por qué se sigue esta tradición en la mayoría de los países?.

El limón es un alimento cítrico que sin duda se puede añadir a una gran cantidad de comidas si queremos aderezarlas y potenciar su sabor. En este sentido, se puede decir que sirve para mejorar y dar un toque especial a algunos platos que necesitan un extra de acidez para ser perfectos. Y justo esto es lo que ocurre con la Coca-Cola y el limón, lo cual es un combo muy común en la mayoría de los bares del mundo.

A continuación, vamos a explicarte cuál es la razón que según los expertos explica esta práctica. Ya que realmente es una de las mejores mezclas que podemos hacer entre dos alimentos tan distintos entre sí como combinables.

La razón principal por la que a la Coca-Cola se le añade una rodaja de limón

Como hemos mencionado anteriormente, añadirle una rodaja de limón a cualquier comida es algo muy común en muchos países para mejorar el sabor de los platos. Y esto es lo que ocurre cuando unimos en un vaso Coca-Cola y una rodaja de limón. Dos ingredientes que combinan de forma increíble entre sí.

Razón por la que se le añade limón a la Coca-Cola
¿Por qué se le añade una rodaja de limón a la Coca-Cola?

Y es que lo de añadirle una rodaja de limón a esta bebida no es solo porque el producto se va a ver más bonito y atractivo para el consumidor. Sino que esto tiene una razón científica que lo respalda. Así, los expertos aseguran que esta práctica se lleva a cabo debido a que el limón aumenta la sensación refrescante de la Coca-Cola.

Así, como puede ocurrir con cualquier otra bebida a la que añadimos un poco de limón, el aumento de la sensación refrescante es porque al agregar un sabor cítrico a la Coca-Cola en gran medida aumenta el perfil de sabor.

Así que ya no tienes excusa para pedir que incluyan una rodaja de limón en tu Coca-Cola. Ya que realmente es algo que va a mejorar la sensación de beber esta bebida refrescante sobre todo cuando aprieta el calor.

¿Afecta la cantidad de azúcar de la Coca Cola al organismo?

Una de las peores cosas de tomar Coca-Cola de forma frecuente es que esta tiene una gran cantidad de azúcar en su composición. Por lo que si nos aficionamos a consumirla frecuentemente vamos a conseguir dañar nuestro organismo poco a poco. Concretamente, una lata de Coca-Cola de 330 mililitros contiene 35 gramos de azúcar, lo que equivale a 139 calorías (kcal).

¿Por qué se le añade una rodaja de limón a la Coca-Cola?

Si lo equiparamos a un terrón de azúcar, que contiene 4 gramos, una lata de Coca-Cola contendrá un poco menos de 9 terrones de azúcar en total. Lo que puede resultar en la afirmación de que tiene una gran cantidad de azúcar. Que a la larga puede perjudicar la salud de nuestro cuerpo.

Así, el azúcar que tiene el Coca-Cola puede llevar a causar la inflamación de las vías respiratorios. También puede causar varias enfermedades, ya que provoca una especie de adicción en sus consumidores.

Salir de la versión móvil