Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Por primera vez, una persona con síndrome de Down consigue un grado universitario en España

Blanca San Segundo, tras graduarse en Terapia Ocupacional por la Universidad Católica de Valencia, ha conseguido dicho logro

RD Tododisca RD Tododisca
18/06/2019 17:55 - Actualizado 30/05/2025 21:31
Discapacidad
Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario en España

Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario en España

La joven de 30 años con síndrome de Down ha conseguido uno de sus principales retos: terminar el grado universitario de Terapia Ocupacional. De esta manera, Blanca ha conseguido unos estudios que le permitirán dedicarse a la promoción de la salud y el bienestar de las personas.

La personalidad y afán de superación de esta valenciana, que trabaja desde hace ocho años en un centro de educación infantil de Godella, le han llevado siempre a marcarse objetivos muy altos que ha ido cumpliendo uno tras otro. “Cualquier persona puede hacer lo que se proponga dentro de sus capacidades y no sus limitaciones“, afirma Blanca.

Por primera vez, una persona con síndrome de Down consigue un grado universitario en España
Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario en España | Foto de Down España

Gracias a ello, la joven ha logrado convertirse en la primera persona con síndrome de Down que termina un grado universitario. “Lo he sacado yo a base de esfuerzo, trabajo y superación. Estoy muy contenta, aún no me lo creo”, explica.

En una entrevista con Down España, Blanca asegura que «aunque tenga discapacidad puedo hacer lo que me proponga con mis capacidades. Eso es lo importante. La sociedad tiene que ver que las personas con síndrome de Down podemos hacer muchas cosas».

Noticias Relacionadas
'Bosco, una vida en tu mirada', de Paloma Anca, es el libro que muestra el día a día de un niño con síndrome de Down
Un libro refleja la historia del día a día de un niño con síndrome de Down
La ONU lanza nuevos pronunciamientos en materia de educación inclusiva
La ONU lanza nuevos pronunciamientos en materia de educación inclusiva

«Yo estoy muy contenta con todo lo que he conseguido» añade orgullosamente a estudiante por el resultado obtenido tras años de esfuerzo y dedicación.

En la entrevista, Blanca le da mucha importancia al hecho de haber contado siempre con el apoyo de su familia. Ellos han jugado un papel muy importante para motivarla y definen a la joven como «una chica muy feliz, responsable y constante, que siempre se preocupa por los demás y sabe demostrar lo que vale».

 

Por primera vez, una persona con síndrome de Down consigue un grado universitario en España
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: EducaciónSíndrome de Down
Noticias Relacionadas
Alessandra Bonomi, la recogepelotas con síndrome de Down que hace historia en el Conde de Godó
Alessandra, la recogepelotas con síndrome de Down que hace historia en el Conde de Godó
La Junta de Andalucía lanza una guía para la atención sanitaria a las personas con Síndrome de Down
Así es la guía para la atención sanitaria a las personas con Síndrome de Down de la Junta de Andalucía
Pablo Pineda, un referente del síndrome de Down
Pablo Pineda y el síndrome de Down: «No somos angelitos, pero nos gusta ver la parte mejor de las cosas»
Beca MEC para estudiantes en el curso 2025-2026
Beca de 2.700 euros para estudiantes del curso 2025-2026: Así puedes conseguirla
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.