fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Por primera vez, una persona con síndrome de Down consigue un grado universitario en España

Publicado

en

La joven de 30 años con síndrome de Down ha conseguido uno de sus principales retos: terminar el grado universitario de Terapia Ocupacional. De esta manera, Blanca ha conseguido unos estudios que le permitirán dedicarse a la promoción de la salud y el bienestar de las personas.

La personalidad y afán de superación de esta valenciana, que trabaja desde hace ocho años en un centro de educación infantil de Godella, le han llevado siempre a marcarse objetivos muy altos que ha ido cumpliendo uno tras otro. “Cualquier persona puede hacer lo que se proponga dentro de sus capacidades y no sus limitaciones“, afirma Blanca.

silla de ruedas karma

Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario en España | Foto de Down España

Gracias a ello, la joven ha logrado convertirse en la primera persona con síndrome de Down que termina un grado universitario. “Lo he sacado yo a base de esfuerzo, trabajo y superación. Estoy muy contenta, aún no me lo creo”, explica.

En una entrevista con Down España, Blanca asegura que «aunque tenga discapacidad puedo hacer lo que me proponga con mis capacidades. Eso es lo importante. La sociedad tiene que ver que las personas con síndrome de Down podemos hacer muchas cosas».

«Yo estoy muy contenta con todo lo que he conseguido» añade orgullosamente a estudiante por el resultado obtenido tras años de esfuerzo y dedicación.

En la entrevista, Blanca le da mucha importancia al hecho de haber contado siempre con el apoyo de su familia. Ellos han jugado un papel muy importante para motivarla y definen a la joven como «una chica muy feliz, responsable y constante, que siempre se preocupa por los demás y sabe demostrar lo que vale».

 

Banner Rehatrans
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Milagros Santamaria AJURIAGOICOA

    junio 19, 2019 at 7:50 am

    Una madre con un leve retraso spiquico reclama que la devuelvan a su hijo y la ayuden a cuidarle, nadie nacemos enseñados, hay personas que necesitan mas que otras, pero nunca arrebates conmigo mo si fuera un perro… Nunca quites a una madre su hijo

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un niño de 13 años vuelve a caminar tras una complicada cirugía

El equipo de Ortopedia Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo la compleja intervención

Publicado

en

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío han devuelto la posibilidad de andar a un menor de 13 años que padecía un grave problema óseo en su cadera, algo que le imposibilitaba desplazarse sin su silla de ruedas o bastón en trayectos más cortos.

Esta compleja cirugía ha resuelto la secuela de una enfermedad de crecimiento que padecía el menor en su cadera, que ya había sido intervenido en diversas ocasiones en otro centro sin conseguir un resultado satisfactorio. Dicha enfermedad, produce mucho dolor, deformidad y una imposibilidad para caminar con normalidad, debido al desplazamiento de los huesos de la cadera.

Esta no es la única gran operación llevada a cabo por este equipo de cirujanos, que ya han solucionado otro problema a una joven de 15 años con parálisis cerebral. Con esta operación la niña ganó en autonomía, pudiéndose asear sin dolor, así como otras actividades diarias que antes le resultaban imposible por padecer una grave enfermedad que afectaba a su columna y cadera.

Numerosos son los casos atendidos por el equipo médico, que atienden a niños de todos los puntos de Andalucía, incluso de fuera da la comunidad, al ser un centro de referencia de deformidades de columna infantil.

«Se ha registrado un incremento en la actividad asistencial en los últimos dos años, tanto de consulta como de quirófano, lo que permite mantener el alto nivel especializado de la Unidad», refiere Pedro Cano, director de la Unidad de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología en la que se integran estos servicios especializados. Asimismo, estos especialistas realizan  al año más de 430 cirugías programadas y otras 230 de carácter urgente.

“Además, la alta cualificación del personal médico y de enfermería de otras unidades del Hospital Infantil con las que trabajamos a diario, como anestesistas o pediatras, es fundamental para poder abordar con éxito los problemas ortopédicos y traumatológicos de los niños», añade Pablo Andrés Cano.

Todos estos avances son posibles gracias a la investigación realizada con 3D, que permite al Hospital Virgen del Rocío ser un centro de referencia en este aspecto. «Nos permite obtener modelos tridimensionales a escala real de los huesos de los niños, algunos con deformidades o enfermedades tan graves que serían de muy difícil comprensión y por supuesto, de planificación de una intervención, utilizando únicamente la pantalla de un ordenador. Además, la creación de productos personalizados como herramientas e incluso prótesis», termina Pablo Andrés Cano.

Continue Leyendo

Actualidad

Retienen y agreden sexualmente a una joven con discapacidad intelectual

La familia denunció en comisaría la desaparición de su hija, que fue localizada por la Policía Local al día siguiente

Publicado

en

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional y Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 50 años acusado de retener y agredir sexualmente a una joven de 22 años que sufre una discapacidad intelectual del 67%, y que cuya familia había denunciado su desaparición al detectar su ausencia, según ha informado este viernes la cadena SER.

El arrestado tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, y ya ha sido ingresado en prisión por orden judicial, según han confirmado fuentes policiales. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación y ha realizado un registro en la vivienda del acusado.

La víctima se encontraba el pasado sábado en un parque próximo a la casa de su padre cuando un hombre se le acercó y consiguió que le acompañara a su vivienda.

La familia denunció en comisaría la desaparición de su hija, que fue localizada por la Policía Local al día siguiente. La víctima contó que un hombre la había llevado a su casa y la había agredido sexualmente en varias ocasiones, llevando a los agentes a las cercanías del domicilio donde la habían retenido.

La joven identificó a su agresor al verlo en la acera y este intentó huir al ver al cuerpo policial, aunque acabó siendo detenido por la Policía Nacional.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy