Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Por primera vez, una persona con síndrome de Down consigue un grado universitario en España

Blanca San Segundo, tras graduarse en Terapia Ocupacional por la Universidad Católica de Valencia, ha conseguido dicho logro

RD Tododisca RD Tododisca
18/06/2019 17:55 - Actualizado 30/05/2025 21:31
Discapacidad
Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario en España

Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario en España

La joven de 30 años con síndrome de Down ha conseguido uno de sus principales retos: terminar el grado universitario de Terapia Ocupacional. De esta manera, Blanca ha conseguido unos estudios que le permitirán dedicarse a la promoción de la salud y el bienestar de las personas.

La personalidad y afán de superación de esta valenciana, que trabaja desde hace ocho años en un centro de educación infantil de Godella, le han llevado siempre a marcarse objetivos muy altos que ha ido cumpliendo uno tras otro. “Cualquier persona puede hacer lo que se proponga dentro de sus capacidades y no sus limitaciones“, afirma Blanca.

Por primera vez, una persona con síndrome de Down consigue un grado universitario en España
Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario en España | Foto de Down España

Gracias a ello, la joven ha logrado convertirse en la primera persona con síndrome de Down que termina un grado universitario. “Lo he sacado yo a base de esfuerzo, trabajo y superación. Estoy muy contenta, aún no me lo creo”, explica.

En una entrevista con Down España, Blanca asegura que «aunque tenga discapacidad puedo hacer lo que me proponga con mis capacidades. Eso es lo importante. La sociedad tiene que ver que las personas con síndrome de Down podemos hacer muchas cosas».

Noticias Relacionadas
Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Pablo de Olavide
Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Pablo de Olavide
Persona con síndrome de Down trabajando como cajero discapacidad
Más de 100 personas con discapacidad logran empleo gracias al programa de la Fundación Integra

«Yo estoy muy contenta con todo lo que he conseguido» añade orgullosamente a estudiante por el resultado obtenido tras años de esfuerzo y dedicación.

En la entrevista, Blanca le da mucha importancia al hecho de haber contado siempre con el apoyo de su familia. Ellos han jugado un papel muy importante para motivarla y definen a la joven como «una chica muy feliz, responsable y constante, que siempre se preocupa por los demás y sabe demostrar lo que vale».

 

Por primera vez, una persona con síndrome de Down consigue un grado universitario en España
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: EducaciónSíndrome de Down
Noticias Relacionadas
La Junta de Castilla y León refuerza el compromiso de ayuda para niños con discapacidad y niños con síndrome de Down
La Junta de Castilla y León refuerza su compromiso para mejorar la atención temprana de niños con síndrome de Down
El Gobierno amplía el plazo para solicitar las Becas MEC para el curso 2025-2026
El Gobierno amplía hasta el 30 de mayo el plazo para solicitar las Becas MEC para el curso 2025-2026
Alessandra Bonomi, la recogepelotas con síndrome de Down que hace historia en el Conde de Godó
Alessandra, la recogepelotas con síndrome de Down que hace historia en el Conde de Godó
La Junta de Andalucía lanza una guía para la atención sanitaria a las personas con Síndrome de Down
Así es la guía para la atención sanitaria a las personas con Síndrome de Down de la Junta de Andalucía
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.