Tener la casa limpia y desinfectada no solo nos va a ayudar a estar cómodos en ella, si no que también evitará la proliferación de insectos en ciertas zonas. Por ejemplo, uno de los problemas más comunes en los armarios es la aparición de polillas. Sin embargo, ahora tenemos la solución ideal para acabar con ellas en solo unos días con un ingrediente casero infalible para que no vuelven nunca más.
Las polillas paracen seres inofensivos. En teoría no son más que insectos que alteran la paz que queremos en el hogar. No obstante, tenerlas en el armario de la ropa no es plato de buen gusto para nadie. Ya que pueden deteriorar los tejidos de las prendas, hacer agujeros en ellas y estropearlas antes de tiempo.
Así que si quieres acabar con este problema de raíz usando un ingrediente casero muy útil, solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Además, este truco casero no solo podrás llevarlo a cabo en el armario de la ropa de tu dormitorio. Si no que también es perfecto para usarlo en la despensa o en cualquier lugar donde sufras la molesta presencia de estos insectos.
INGREDIENTE PARA ELIMINAR LAS POLILLAS
Si tienes polillas en casa seguro que ya has probado más de un remedio casero que te promete la mejor solución a este molesto problema. Sin embargo, ¿sabías la eficacia del laurel para cumplir con este objetivo?.
El ingrediente más efectivo para eliminar las polillas de los armarios de tu casa es el laurel, y es que hoy en día es la base para la preparación de remedios caseros muy sencillos. Los cuáles puedes preparar en tu cocina en tan solo unos minutos.
Este ingrediente tan común que puedes comprar a un precio muy económico en cualquier supermercado, es una de las plantas medicinales y de limpieza más utilizada en todo el mundo. Y es que si lo tienes en tu cocina no solo podrás agregarlo a muchas recetas, si no que también te ayudarán a eliminar las polillas de cualquier estancia de tu hogar.
CÓMO USAR EL LAUREL EN ESTOS TRUCOS CASEROS
Para probar este truco casero con laurel y acabar con las polillas, tan solo tienes que tomar unas cuantas hojas de esta planta. A continuación, debes atarlas con un hilo y colgarlas en el lugar donde quieras eliminarlas.
La razón por la que el laurel hará que las polillas no quieran volver más a ese lugar es su fuerte olor. Y es que el aroma de esta planta hace que estos insectos se sientan rechazados por el lugar donde las coloques, así no tendrás que sufrir más este problema.
Si esto no funciona, también puedes hacer una infusión con hojas de romero, tomillo, menta y clavos de olor. Una vez que se hayan mezclado e infusionado, podrás colgar las hojas resultantes en los lugares donde quieras eliminas estos insectos.