Una de las operaciones más sencillas que puedes realizar en las oficinas del banco, es sacar dinero de los cajeros automáticos. Sin embargo, ¿es igual de fácil para las personas mayores?. Este grupo social, que integra también a los jubilados, se encuentran con muchos problemas a la hora de hacer este tipo de operaciones. De hecho, la Policía Nacional ha lanzado un aviso de advertencia para que los ciudadanos puedan sacar dinero con total seguridad.
Los jubilados cada mes reciben el dinero de su pensión, y la mayoría de ellos proceden a sacar dinero de los cajeros automáticos pocos días después de recibirlo. Por esta razón, es importante que conozcan qué procedimientos siguen los delincuentes para robar su dinero. Ya que crean estrategias para sustraer el dinero de las personas mayores que podemos sortear si conocemos cuáles son las formas de estafa que utilizan.
La Policía Nacional ha querido ayudar a este grupo social para evitar peligrosas estafas cuando sacan dinero en las oficinas. Por ejemplo, detalla que normalmente los robos se organizan en grupo. Y que la mayoría de los delincuentes que los realizan llevan ropa que permite pasar desapercibidos.
AVISO DE LA POLICÍA NACIONAL PARA SACAR DINERO DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
Las nuevas tecnologías han hecho que cada vez menos personas opten por sacar dinero del cajero automático para realizar los pagos de sus compras. Por ello, las personas mayores y los jubilados siguen siendo el objetivo principal de los delincuentes en este tipo de estafas.
Según la Policía Nacional, lo primero que debemos tener en cuenta es el proceso de robo comienza con uno de los delincuentes acercándose a la máquina para ver el código PIN de la víctima. Mientras tanto, otro tira un billete al suelo y avisa a la persona de que se le ha caído mientras usaba el cajero automático.
A continuación, mientras la víctima se agacha a coger el billete, uno de los delincuentes aprovecha para robar la tarjeta bancaria. Además, otro podría estar vigilando para que no venga nadie.
LOS JUBILADOS SON LAS VÍCTIMAS COMUNES DEL ROBO
Los ladrones saben a qué tipo de personas deben robar para que su plan no se frustre durante el proceso. Las personas mayores y jubilados no suelen conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías, por lo que al volver al cajero automático y no ver su tarjeta puede pensar que se la ha tragado.
En este momento es cuando los delincuentes se marchan a otro cajero para introducir la tarjeta con el PIN y robar el dinero de la cuenta bancaria. Así que la Policía Nacional avisa de estar muy pendientes de estas conductas para evitar ser víctimas de estas estafas tan peligrosas.
Y es que a pesar de que existan múltiples medidas de seguridad, los ladrones saben cómo sortearlas para llevar a cabo su plan. Así que la Policía Nacional debe estar siempre al tanto de los movimientos de estos delincuentes cuyo objetivo principal son los jubilados y las personas mayores.