La Policía Nacional avisa sobre la circulación de monedas similares a la de dos euros

Desde la Policía Nacional advierten de algunas monedas que circulan por España similares a los euros, pero con un valor más bajo

Aviso de la Policía Nacional sobre circulación de monedas

Aviso de la Policía Nacional sobre circulación de monedas./ Licencia Adobe Stock

La Policía Nacional ha mandado un aviso a todos los ciudadanos a través de sus redes sociales. En concreto, alertan de la circulación de monedas similares a los euros, pero que realmente tienen un valor muy inferior.

En la mayoría de ocasiones, se trata de monedas procedentes de otros países con un aspecto similar al de los euros. Sin embargo, es probable que con el ajetreo del día a día te la puedan colar. Por ello, la Policía Nacional recomienda prestar atención al recibir un cambio en monedas de un pago en efectivo.

No quiere decir que estas monedas sean falsas, sino que corresponden a otros países. Si bien, dichas monedas tendrán un valor acorde en el país de procedencia. Sin embargo, en España tienen un valor considerablemente inferior a los euros. De algún modo, se trata de una estafa.

Cuidado con las monedas que recibes

Junto con el mensaje de advertencia, la Policía Nacional expone una serie de fotografías de monedas similares a las de un euro y dos euros. No obstante, realmente sólo se trata de monedas que tienen un aspecto similar a los euros, aunque su valor sea realmente bajo.

Aviso de la Policía Nacional./ Foto de Canva

Estas monedas de otros países se pueden recibir al recibir el cambio de un pago en efectivo en un comercio o establecimiento. Se trata de una situación que está ocurriendo en determinados puntos de España, de ahí el aviso por parte de la Policía Nacional.

Una de las monedas más conocidas con semejanzas similares a los euros es la Lira turca. Sin embargo, existen monedas de otros países que también podrían pasar desapercibidas para muchas personas.

Ejemplares similares a los euros

En la imagen que adjunta la Policía Nacional sobre su aviso para los ciudadanos aparecen cuatro monedas diferentes. Algunas de ellas se asemejan a las monedas de un euros, mientras que otras tienen un parecido alto con las de dos euros.


Una de ellas es la de 5 pesos dominicanos, que realmente tiene un valor de 0,084 euros. Es similar a la moneda de euro. Igualmente, también es parecida la de 20 dólares jamaicanos, con un valor de 0,12 euros en España. Otra es el bolívar venezolano, con 0,038 euros.

Además, también destacan algunas monedas de otros países que son similares a las de dos euros:

Ante esta publicación de la Policía Nacional, muchos usuarios han comentado que les han colado muchas de estas monedas. Igualmente, algunos de ellos se preguntan por qué las han fabricado con un parecido tan elevado.

Salir de la versión móvil