Siempre hablamos de que hacer un mal uso de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) puede acabar con una multa cuantiosa. Y aunque cada vez son menos los casos que se ven, siguen existiendo, como ha señalado la Policía de Murcia.
Debemos de recordar, como siempre señalan desde el movimiento de la discapacidad, que el usar esta tarjeta no es un privilegio para ellos, sino una necesidad ante su movilidad reducida o debido a su discapacidad.
La Policía Local de Murcia pilla a un conductor usando una tarjeta PMR caducada
El pasado jueves 1 de agosto la Policía Local de Murcia denunciaba a través de su perfil de X, antiguo Twitter, que habían pillado en la localidad de Santiago El Mayor a un conductor que estaba usando una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) que estaba caducada. A esto hay que sumarle que procedieron a la intervención de la misma.
El tweet decía lo siguiente: “Nuestro compromiso con la accesibilidad continúa. En Santiago El Mayor una unidad de Polivalentes denuncia por hacer uso de una tarjeta caducada, procediendo a la intervención de la misma”.
♿️ Nuestro compromiso con la accesibilidad continúa.
Ayer, en #SantiagoElMayor unidad de Polivalentes denuncia por hacer uso de una tarjeta caducada, procediendo a la intervención de la misma.
Respeta los estacionamientos para #PMR pic.twitter.com/Sb9xA2EIzS
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) August 1, 2024
Finalmente, el organismo policial destacaba que siempre se debe de respetar los estacionamientos para personas con movilidad reducida.