Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Playas accesibles de Málaga para disfrutar este verano

La accesibilidad de las playas cobran vital importancia a la hora de preparar las vacaciones de verano de las personas con discapacidad o movilidad reducida

RD Tododisca RD Tododisca
11/08/2021 08:31 - Actualizado 25/11/2023 23:34
Accesibilidad
baño accesible malaga personas mayores discapacidad movilidad reducida

Las personas con discapacidad o con movilidad reducida ven como su entorno va mejorando en materia de accesibilidad. Así ocurre con las playas, que cuando se acerca con el verano, cada año son más las que cuentan con servicios para ofrecer el baño adaptado.

Hoy vamos a hablar de las playas de Málaga, uno de los destinos más demandados por los turistas en verano. Aunque todavía queda mucho por recorrer, cada vez son más los lugares y entornos que se encuentran adaptados.

Y es que eso puede modificar las vacaciones de una familia con discapacidad o problemas de movilidad, ya que si la playa no es accesible, ese destino queda totalmente descartado. Por ello es interesante antes de viajar saber cuales son las playas que son accesibles en España. Es muy importante saber si las playas que vas a visitar están provistas de rampas, pasarelas, vestuarios adaptados y otros elementos que benefician a la accesibilidad.

Una playa accesible es aquella que cuenta con los elementos necesarios para que cualquier persona, independientemente de si tiene algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad, pueda disfrutar de una estancia confortable y cómoda.

Noticias Relacionadas
La salsa de mostaza saludable de Mercadona
El nuevo producto de Mercadona para niños que recomiendan los médicos
Tony Hawk busca a un skater con discapacidad para que le de clases
Tony Hawk busca a un skater con discapacidad para que le de clases

Por ello, el Ayuntamiento de Málaga ha habilitado espacios para que los ciudadanos con movilidad reducida puedan disfrutar de una ‘experiencia playera’ al completo en la capital.

Playas accesibles en Málaga

A continuación vamos a ofrecer un listado con las playas accesibles que existen en Málaga y los servicios que ofrecen para el baño adaptado.

Todas las playas que vamos a mencionar a continuación cuentan con una rampa de acceso, una pasarela de hormigón hasta la orilla, duchas exteriores y baños accesibles, aparcamientos de coche reservados y un puesto de salvamento marítimo.

Playa de la Misericordia

Para acudir al punto de baño asistido de la playa de la Misericordia es obligatoria reservar cita previa llamando al teléfono 664 224 232 en un horario comprendido entre las 12.00 horas y las 20 horas. El servicio se ofrece de lunes a domingo en horario de 12 a 15:30 y de 16:30 a 20 horas. Comenzó el pasado 15 de junio y durará hasta el 15 de septiembre.

El aforo máximo en esta playa de Málaga es de doce personas con acompañante y la misma persona no puede tener más de dos citas semanales. En la playa de la Misericordia atienden 5 monitores de lunes a viernes no festivos y 6 monitores en fines de semana y festivos.

Playa La Misericordia Malaga
Playa La Misericordia, situada en Málaga

Entre el material que tiene esta playa para hacer el baño accesible hay:

  • 6 sillas anfibias para adultos,
  • 2 sillas infantiles,
  • 1 andador,
  • 2 grúas eléctricas,
  • 1 grúa manual,
  • 1 juego de muletas.

También cuenta con un dispositivo de audio para proporcionar autonomía a las personas ciegas, facilitando de esta manera su entrada y salida del mar. Además, tiene una zona accesible de hamacas e infantil.

Playa de El Dedo

Lo mismo que ocurre en la playa de la Misericordia pasa en la playa de El Dedo. Es obligatorio reservar cita previa llamando al teléfono 664 224 232 en un horario comprendido entre las 12.00 horas y las 20 horas.

El servicio en esta playa de Málaga se ofrece de lunes a domingo en horario de 12 a 15:30 y de 16:30 a 20 horas. Comenzó el pasado 15 de junio y durará hasta el 15 de septiembre.

Playa de El Dedo málaga

El aforo máximo, en este caso, es de nueve personas con acompañante y la misma persona no puede tener más de dos citas semanales. En la playa de El Dedo atienden 4 monitores de lunes a viernes no festivos y 6 monitores en fines de semana y festivos.

Entre el material que tiene esta playa para hacer el baño accesible hay:

  • 4 sillas anfibias para adultos,
  • 2 sillas infantiles,
  • 1 andador
  • 2 grúas eléctricas,
  • 1 grúa manual,
  • 1 juego de muletas.

La playa de El Dedo cuenta con un dispositivo de audio para proporcionar autonomía a las personas ciegas, facilitando de esta manera su entrada y salida del mar. Además, tiene una zona accesible de hamacas e infantil.

Playa de Guadalmar

El punto de acceso para personas con movilidad reducida de esta playa se sitúa unto a C/Hespérides, esquina a C/Moby Dick. No cuenta con personal que asista a los usuarios, pero las personas con movilidad reducida obtener el equipamiento necesario para poder darse un baño.

Playa de Guadalmar Malaga

En la playa de Guadalmar los usuarios que lo requieran pueden hacer uso de una silla anfibia y una grúa, cuya desinfección antes y después de su uso es obligatoria. Para solicitar información sobre este servicio se puede llamar al 618685088. También existe la opción de pedir las llaves para acceder al material al socorrista más cercano.

Playa de San Andrés

El servicio de baño adaptado de playa de San Andrés se localiza en el paseo de Antonio Machado, s/n (a la altura del Parque Huelin). No tiene personal que asista a los usuarios con discapacidad o movilidad reducida.

Pero los usuarios puedan hacer uso del equipamiento necesario para poder darse un baño. En esta playa de Málaga, los usuarios que lo requieran pueden hacer uso de una silla anfibia y una grúa, cuya desinfección antes y después de su uso es obligatoria.

Playa de San Andrés

Para solicitar información sobre este servicio se puede llamar al 618685088. También existe la opción de pedir las llaves para acceder al material al socorrista más cercano de esta playa de Málaga.

Playa de la Malagueta

En la playa de la Malagueta los usuarios pueden utilizar el equipamiento adaptado, entre los que se encuentra una silla anfibia y una grúa. Eso sí, desde el Ayuntamiento obligan a que se tenga que desinfectar antes y después de su uso.

playa de la malagueta Malaga

Este servicio se localiza en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, junto al puesto de vigilancia, en el que se puede solicitar estos materiales. Para solicitar información sobre este servicio se puede llamar al 618685088.

Playa de la Caleta

En la playa de la Caleta ocurre lo mismo que en las anteriores, no hay monitores para atender a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Playa de la Caleta

Hay material, silla anfibia y grúa, para que los usuarios puedan tener un baño accesible. Eso sí, deberán de solicitar el material en el puesto de socorrismo o bien llamando al 618685088. El punto de acceso se encuentra en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso en Málaga, a la altura del nº 33.

Playa de Pedregalejo

La playa de Pedregalejo tiene su acceso al baño adaptado en el Paseo Marítimo El Pedregal, C/Bolivia, a la altura del restaurante “Merlo”. Dicho servicio cuenta con una silla anfibia y una grúa.

Playa de Pedregalejo Málaga

Para solicitar estos servicios solo tienes que pedir las llaves para acceder al material al socorrista más cercano. Para más información sobre este servicio se puede llamar al 618685088.

Playa del Palo

Esta playa de Málaga no cuenta con monitores que ayuden al baño asistido a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Esta playa tiene acceso dirigido a estos usuarios junto a la calle Quitapenas, a la altura de la Plaza de la Virgen Milagrosa.

Playa el Palo

Para solicitar información sobre este servicio, con sillas anfibias y grúa, se puede llamar al 618685088. También existe la opción de pedir las llaves para acceder al material al socorrista más cercano.

Playas accesibles de Málaga para disfrutar este verano
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.