Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La Playa de El Palmeral en Almería estrena un servicio de atención a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Almería prestará este servicio para personas con discapacidad en el punto accesible de la playa de El Palmeral

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
31/07/2025 12:00 - Actualizado 28/09/2025 22:07
Discapacidad
La Playa de El Palmeral en Almería estrena un servicio de atención a personas con discapacidad

La Playa de El Palmeral en Almería estrena un servicio de atención a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Almería apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad. Así lo demuestra el nuevo servicio que ha puesto en marcha para este verano, donde se va a prestar atención a estas personas en el punto accesible de la playa de El Palmeral. En este sentido, un profesional, formado para ello, proporciona asistencia y apoyo personalizado todos los días para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa de manera segura.

Desde el Ayuntamiento de Almería especifican que la labor la desarrollan personas con discapacidad, por lo que se está favoreciendo también el empleo inclusivo. Son dos personas que rotan y se ha gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), que los ha preparado y cualificado.

Almería, «una ciudad activa e inclusiva»

María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería ha visitado la instalación y comprobado la calidad de este servicio acompañada por la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, y el presidente de la FAAM, Valentín Sola.

«Somos una ciudad activa e inclusiva en la que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan vivirla y disfrutarla», ha señalado la alcaldesa.

Noticias Relacionadas
La web de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia actualiza contenidos en lectura fácil para mejorar accesibilidad
El Ayuntamiento de Murcia actualiza en lectura fácil la web de sus Servicios Sociales
El Senado aprueba el proyecto de Ley de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad
Luz verde a la ley sobre accesibilidad de la Unión Europea

«Somos una ciudad activa e inclusiva en la que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan vivirla y disfrutarla»

María del Mar Vázquez asegura que «este servicio va en esta línea: cualquier persona que, debido a sus condiciones físicas, sensoriales o cognitivas, requieran de apoyo y adaptaciones, cuentan con un profesional que les atenderá personalmente. Y, de esta manera, puedan disfrutar de las playas como cualquier otro almeriense. Desde el Ayuntamiento seguiremos mejorando los servicios y equipamientos para que nuestras playas sean cada vez más accesibles e inclusivas».

Los objetivos del nuevo servicio de atención a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Almería ha señalado que este nuevo servicio dirigido a las personas con discapacidad cuenta con varios objetivos, en los que diferenciamos entre:

  • Promover la inclusión social facilitando el acceso a la playa para personas con discapacidad y movilidad reducida
  • Fomentar la igualdad de oportunidades y la integración social de las personas con movilidad con necesidades de apoyo personal
  • Proporcionar asistencia y apoyo personalizado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa de manera segura
  • Fomentar la actividad física y el ejercicio, que son esenciales para la salud y el bienestar
  • Crear un entorno inclusivo y acogedor en las playas de la ciudad.

Desde el consistorio han indicado que este servicio, que se va a prestar durante todo el verano, de 12:00 a 19:000 horas y hasta el 30 de septiembre, estará en el punto accesible de la playa de El Palmeral de El Zapillo.

Además, debemos de tener en cuenta que dicho servicio se va a sumar al que se presta a las personas con movilidad reducida, con pasarelas de acceso incluso hasta los módulos de aseo, zona de baño accesible y dieciséis sillas anfibias, el doble que el año pasado, a disposición de quien las necesita e incluso se pueden reservar a través de la App Almería Ciudad.

La Playa de El Palmeral en Almería estrena un servicio de atención a personas con discapacidad
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DiscapacidadesPlayas Accesibles
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.