El plátano azul existe: beneficios y donde conseguirlo

Se llama blue java banana y este tipo de plátano es una de las frutas más beneficiosas que existen a nivel internacional

Existen. Los plátanos no sólo son color amarillo, también los hay de color azul, para los más escépticos, y los beneficios de la fruta en este color azulado responden a otros muy diferentes del clásico tono al que estamos acostumbrados a verlos.

Porque ya sabemos que el plátano amarillo es una fuente inagotable de potasio y uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas a la hora de mantener una dieta equilibrada que siempre cuente con la presencia de esta fruta, una de las más deseadas por todos.

Debes conocer ya la blue java banana, que es el plátano azul que está causando sensación en el mercado. Pero no sólo por su impactante color, donde todo el mundo espera el amarillo, sino por la alta cantidad de ventajas nutritivas beneficiosas para el ser humano

Sabor y beneficios del plátano azul

Los plátanos azules, o blue java banana tienen un sabor único que los hace aún más inigualables que los clásicos de color amarillo. Pero como era de esperar, la fama de su color ya está haciendo correr la voz de cuál es el sabor tan especial que esconde esta fruta.

Es justo el helado de vainilla a lo que sabe este manjar frutal, algo que no deja de ser ciertamente curioso. Vamos a describir asimismo algunos de sus mejores beneficios para que vayamos estando pendientes de si los comercializan en Europa algún día.

Plátano azul beneficios

¿Dónde lo encuentro?

En la actualidad, el plátano azul o blue java banana crece en el sudeste asiático, pero expertos afirman que su expansión es cada vez más y más grande, por lo que pronto podrían llegar a Europa y comercializarse para que llegara a nuestra vida diaria.

Zonas como Hawaii, las islas Fiji, Filipinas y América Latina tienen la suerte de disfrutar de esta fruta azulada que hacen las delicias de quienes pueden hacerse con ellas. Una de las curiosidades en ese mismo sentido es que la piel azul se va decolorando al igual que hace el plátano amarillo cuando envejece.

Del plátano azul hablan a las mil maravillas por su textura y su sabor especial, que convierte al blue java banana en una de esas frutas más codiciadas sin duda y provechosas del panorama internacional.

Salir de la versión móvil