Plantean que lo recaudado por multas en zonas PMR vaya a fines sociales

Imagen de una plaza PMR con el texto Plantean que lo recaudado por multas en zonas PMR vaya a fines sociales

Ruben Antoñazas, concejal del Partido Rioajano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, ha presentado este martes una moción al próximo pleno en la que solicita que “el dinero que se recauda de las multas de tráfico por aparcar indebidamente en las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, se destine íntegramente a fines sociales”.

En este acto el concejal ha estado acompañado de Juan José Rodríguez, campeón de tenis en silla de ruedas, quien propuso la iniciativa. Antoñazas considera que “una manera de concienciar y poner el acento en el buen uso de estas plazas de aparcamiento podría ser destinar la recaudación de este tipo de sanciones a fines sociales relacionados con la discapacidad”.

La opinión del Concejal es clara al respecto: “deberá ser el Consejo Municipal de la Discapacidad el órgano que decida si el dinero recaudado se emplea para desarrollar campañas de sensibilización, en diferentes actuaciones encaminadas a eliminar barreras arquitectónicas o se destina directamente a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Logroño”.

“Lo que buscamos con ello es que se tome conciencia de la importancia de respetar la normativa, con una medida ejemplar y ejemplarizante que pueda hacer reflexionar a la persona que tiene intención de ocupar indebidamente una plaza destinada a las personas con movilidad reducida”, ha expresado Antoñanzas.

Para concluir, Antoñazas ha apuntado que “el Ayuntamiento podría tomar como referencia la cifra de las multas derivadas por este motivo en el año anterior, con el fin de destinar una nueva partida en el presupuesto para los fines mencionados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *