Aunque no sean músculos, las uñas también pueden fortalecerse por medio de los más efectivos remedios caseros. Conviene por lo saludable tener unas uñas bien fuertes, porque son símbolo del buen estado en el que se encuentra tanto nuestro organismo como esta parte tan concreta de nuestras extremidades superiores. Ya sabemos de la cantidad de cosas que hacemos a lo largo del día con las manos, y cuanto más nos protejamos las uñas, más libres podremos actuar sin miedo a que se pueda romper alguna de las partes de dicha zona.
Porque a todo el mundo se le ha partido la uña alguna vez, dejándole en apuros ante posibles contactos que debemos realizar con cuidado. Tendremos menos posibilidades de que eso ocurra si aplicamos dignos remedios caseros que luchen contra el debilitamiento progresivo de las uñas, endureciéndolas al máximo para evitar que se rompan con facilidad. Para ello vale hasta la alimentación, pero aquí vamos a hablar de remedios naturales de andar por casa que pueden hacerte más de un apaño.
Remedios caseros con vitaminas e hierro para fortalecer las uñas
Ya hemos dicho que la alimentación es clave en el crecimiento y sobre todo, en la forma de fortalecer las uñas. Necesitamos nutrientes básicos para nuestras manos como son la queratina, además de grandes dosis de vitaminas, en concreto, la vitamina A, B y C. Por supuesto el hierro y el calcio deben entrar dentro de nuestros planes alimenticios desde la infancia con el objetivo de huir de las debilidades. Te dejamos aquí qué alimentos pueden cumplir todos esos requisitos:
- El ajo
- El aceite de oliva
- Otro remedio casero es el pepino
Hay quien usa el ajo, por ejemplo, como si fuera una especie de limador de uñas, donde con tan sólo frotarlo durante varios minutos te puede suponer buenos avances en materia de endurecimiento de uñas. Si lo que quieres es hidratarlas, siempre es bueno poder humedecer tus uñas en un bol de aceite de oliva. O bien hacer una pasta con pepino y ponerla en la zona.
¿Funciona el aceite de ricino como remedio para endurecer las uñas?
Si prefieres ir directamente al uso de un aceite en concreto que pueda colaborar en el fortalecimiento de tus uñas, y también, por qué no, mejorar su aspecto. Cuenta a su vez con aloe vera, que puede ayudar a restaurar progresivamente las uñas y conviene usarlo para hidratarlas.
Quienes usan normalmente remedios naturales con el objetivo de endurecer las uñas, pueden conseguirlo uniendo, por ejemplo, ajo, limón y cápsulas de vitamina E, que ayudarán tanto como para convertirse en un endurecedor natural.