Ahora que ya ha pasado el verano y el frío vuelve a estar presente en nuestra vida, ha llegado el momento de cuidar los pies para regenerarlos tras la época estival. Es muy importante que antes de hidratarlos y aplicarles cremas humectantes, realicemos un tratamiento regenerador para eliminar las pieles muertas. Es en este paso cuando debemos usar el bicarbonato de sodio, el ingrediente casero ideal para limpiar la piel y dejarla como nueva.
Hoy en día, el bicarbonato es un ingrediente que podemos encontrar en cualquier supermercado. Por lo que antes de usar cualquier otro producto más caro, te recomendamos que pruebes los distintos remedios caseros que puedes elaborar con él. Así ahorrarás tiempo y dinero en otros ungüentos, que incluso pueden dañar tu piel.
Para preparar este remedio en casa para cuidar tus pies después del verano, tan solo vas a necesitar dos ingredientes: agua y bicarbonato. Así que te vamos a contar cuáles son los pasos a seguir para que te olvides de la sequedad y las grietas en esta zona de tu cuerpo para siempre.
TRATAMIENTO CON BICARBONATO PARA REGENERAR TUS PIES
Los pies, al igual que otras zonas del cuerpo, necesitan un cuidado especial para mantenerlos siempre limpios, suaves e hidratados. Uno de los problemas más comunes en este área es la proliferación de hongos que pueden ocasionar picores, rojeces, e incluso dolor local.

En cualquier caso, es un ingrediente que podemos usar para cualquier tipo de necesidad en los pies. Y es que según un estudio de Mycopathologia, revista científica estadounidense, el bicarbonato de sodio tiene capacidades antifúngicas cuando se usa en la piel.
Para limpiarlos y combatir los hongos, así como para regenerar la piel y prevenir la sequedad, los expertos recomiendan preparar una mezcla de media taza de bicarbonato en un recipiente con agua tibia.
¿CUÁNTO TIEMPO DEBES TENER LOS PIES EN REMOJO?
Como ocurre con la mayoría de remedios caseros que existen para mejorar el cuidado de los pies, es recomendable que mantengamos los pies en remojo durante un tiempo para que la mezcla tenga el efecto deseado.
En este sentido, debes remojar los pies durante 15 o 20 minutos, un máximo de dos veces al día. Esto dependerá del estado de los pies en el momento de realizar este tratamiento, pero es aconsejable no superar estas cifras para evitar dañar la piel.
Tras esto, cuando haya pasado el tiempo recomendado, debes secar muy bien los pies para evitar la proliferación de bacterias y hongos debido a la humedad. Eso sí, los expertos no aconsejan enjuagarlos tras este proceso. Ya que el bicarbonato seguirá proporcionando beneficios a la piel.
Si duda, una forma muy fácil y económica de mantener tus pies limpios y regenerados después del verano. Una época del año en la que vestimos con sandalias o chanclas por la calle, y los pies sufren más daño que en otras etapas.