El limón es uno de esos alimentos por excelencia que a todo el mundo le gusta por naturaleza propia. Pero esconde muchas cosas más esta fruta cítrica que puede ser uno de los mejores remedios naturales que existen para la piel. Así es: tanto el jugo como la cáscara le convienen y mucho a tu la salud de tu epidermiología y de ello vamos a hablar en este artículo para que obtengas todos los beneficios del limón.
Explica la Wikipedia que el limón es el nombre común de tres frutas cítricas fragantes y de sabor ácido, utilizadas principalmente en el sector alimentario.
Para dar más contexto sobre ellas, se conoce como limones a aquellos frutos producidos por el híbrido Citrus × aurantifolia, el árbol llamado popularmente limonero.
Y más allá de lo que indiquen los poemas de Antonio Machado, el limón es fruta de inspiración para muchas personas que quieren mejorar la salud de todo lo que tiene que ver con la piel.
Porque hay frutas que son, decimos, alternativas naturales a cualquier tipo de cosmético u otro tipo de tratamiento que pretenda atentar contra las arrugas, por ejemplo. Y así pasa con el limón.
¿Cuáles son las grandes propiedades del limón para la piel?
Es el ácido cítrico del limón lo que convierte a esta fruta en uno de los grandes blanqueadores más efectivos que existen. Y las funciones en ese sentido son bastante claras:
- Combate las manchas de la piel
- Unifica el tono del color de nuestra tez u otras partes
- Colabora en el brillo de las articulaciones
Por otro lado, encontramos en el limón y su jugo ventajas nutritivas para la piel tan limpiadoras como astringentes. ¿Sabes lo que significan?
Pues que las pieles con tendencia a sufrir de acné o propensas a tener espinillas pueden beneficiarse de los tratamientos naturales gracias a esta fruta cítrica.
La mascarilla de limón y huevo es una realidad para muchas personas que buscan un remedio natural que te ayude a lavar todas las imperfecciones faciales.
Asimismo, si tu piel es grasa y ves cómo aparecen diferentes manchas en la frente, nariz o barbilla, un buen limón te puede ayudar a derribarlas.
¿Guarda el limón el secreto de la eterna juventud?
Si bien es cierto que las frutas no son más que alimentos, y eso no implica que sean milagrosas, el limón tiene un gran aporte de vitamina C. Y esa vitamina es clave para una cosa.
Tal y como habrás imaginado, lo que consigue la vitamina C es ofrecer un potente efecto antioxidante natural que ayuda a eliminar el envejecimiento celular.
Podrás tomar agua con limón, por ejemplo, donde conseguirás una mejoría de la piel de forma inmediata desde sus capas internas hasta las más externas.