Los pensionistas recomiendan esta lista de 5 pueblos para una jubilación tranquila en España

Estos son los pueblos más tranquilos y relajantes para disfrutar de la jubilación en España

Una imagen del pueblo de Altea en Alicante

Una imagen del pueblo de Altea en Alicante

La jubilación es uno de los momentos más esperados por los trabajadores. La mayoría de los ciudadanos disfrutan de una pensión durante los últimos años de vida, gestionada por la Seguridad Social en España. En los últimos años, muchos jubilados han decidido mudarse a pueblos más tranquilos, para aprovechar al máximo el tiempo libre lejos del cuido de las ciudades.

Además del coste de vida, factores como la atención sanitaria cercana, la seguridad, la vida cultural o el clima se han convertido en aspectos fundamentales para elegir el destino ideal tras la jubilación.

Pueblos tranquilos para vivir en la jubilación

La mayoría de los jubilados que se mudan a pueblos en España, defienden que es una de las mejores decisiones que han tomado. Y es que las localidades de menos habitantes están cada vez más preparadas para vivir la jubilación de forma cómoda y relajada.

Pueblo Provincia Características destacadas Motivos para jubilados
Altea Alicante Pueblo costero con clima mediterráneo, ambiente bohemio, playas y oferta sanitaria de calidad Buen clima, vida cultural activa, acceso a servicios y tranquilidad
Cudillero Asturias Pueblo pesquero con vistas al Cantábrico, naturaleza y aire puro Tranquilidad, entorno natural, comunidad acogedora y servicios básicos cubiertos
Ronda Málaga Ciudad histórica sobre un desfiladero, belleza paisajística, buena sanidad Historia, clima cálido, precios más asequibles y red hospitalaria
Morella Castellón Villa amurallada con alto valor patrimonial, bien comunicada y con fuerte oferta cultural Paz, entorno histórico, sanidad accesible y programas de envejecimiento activo
Trujillo Cáceres Pueblo monumental con plaza mayor icónica, vida tranquila y coste de vida bajo Buena atención médica, ambiente relajado y precios accesibles

Como puedes observar en la tabla, la mayoría de los pueblos ideales para vivir la jubilación están rodeados de costa. Esto es algo muy valorado por los jubilados, que buscan disfrutar del retiro laboral con total tranquilidad.

¿Por qué estos pueblos son ideales para la jubilación?

A la hora de buscar un pueblo para vivir la jubilación de manera tranquila, existen varios aspectos clave a tener en cuenta: alquileres bajos o precios accesibles de vivienda, servicios básicos garantizados (sanidad, farmacia, transporte), y un entorno seguro y relajado.

Además, es importante buscar pueblos que tengan recursos para un envejecimiento activo. Los pueblos que hemos citado anteriormente, cuentan con un tejido social activo, actividades culturales y en muchos casos, con planes municipales enfocados en la tercera edad.

Algunas de las cosas que puedes hacer en estos pueblos durante la jubilación es apuntarte a clases de gimnasia para mayores, talleres, excursiones y acceder a servicios de ayuda domiciliaria.

Por todo ello, mudarse a uno de estos pueblos puede ser una decisión acertada si buscas una jubilación tranquila en España. Además, puedes buscar información en la Seguridad Social o en otros portales oficiales del Gobierno de España.

Salir de la versión móvil