Inés Martínez, madre de Hugo, no ha parado de buscar ayuda. Y como dice el refrán, ‘el que la busca, la consigue’. El pequeño de 11 años, con síndrome de Trevor, tenía que someterse a una operación que tiene un coste de 5.000 euros. Faltaban 2.000 para el objetivo y un pensionista de Jerez de la Frontera, ciudad natal del pequeño, se hará cargo de dicho coste.
Los tumores que tiene el pequeño han vuelto, especialmente uno en una de sus rodillas que le provoca una parálisis en la pierna. Su madre Inés Martínez no parado de moverse en busca de una ayuda para su pequeño y ha conseguido lo que buscaba. Y es que el tiempo corría en contra del pequeño, del que ya hemos hablado otras veces en Tododisca.
«Soy un jubilado jerezano de 70 años y tengo siete nietos. Es lo único que quiero que se sepa, y que voy a donar los 2.000 euros que hacen falta. Nunca he podido ayudar, soy pobre, pero he cobrado un dinero de un depósito, del que Hacienda se lleva buena parte, y cuando mi mujer me ha traído el Viva Jerez esta mañana y he leído lo de Hugo…», aseguraba el hombre mayor a Andalucía Información.
Inés no cabía de alegría al conocer la noticia. «Esto ya me da mucha tranquilidad, no sé cómo agradecérselo. Encima pensionista, que sabemos también que no les sobra». La madre de Hugo, que actualmente está en paro, sólo podía disponer de los 3.000 recaudados en la I Carrera Solidaria «Todos somos Hugo», celebrada el pasado mes de febrero.
Hay que recordar que el doctor Trilla, especialista en tendones y ligamentos, contacto hace unos días con Inés. En un principio le explicó el caso de su hijo y que inicialmente no estaba por la labor de intervenir al pequeño. Sin embargo, le comunicó que finalmente si realizaría la operación de urgencia con un compañero de Barcelona y le ha propuesta la fecha del próximo lunes 14 de junio en Valladolid.
Ahora, tras recaudar la totalidad del dinero, parece que si se podrá operar el pequeño Hugo, que pasará por quirófano por vigésima vez.