La isla de las tentaciones se ha convertido en los últimos años en el reality show con más audiencia de España. En 2021 comenzó la tercera edición, con nuevos participantes y logrando, de nuevo, ser lo más visto del jueves noche entre los diferentes canales de televisión de España. Pero hoy no vamos hablar del programa de Telecinco sino de uno de sus concursantes más conocidos, Gonzalo Montoya.
El sevillano fue uno de los concursantes de la primera edición del reality junto a su pareja, Susana Molina. Pues bien, ahora a compartido a través de sus redes sociales el trastorno por el cual acude al psicólogo desde hace más de un año. Y es que Gonzalo Montoya tiene TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que afecta directamente a su vida cotidiana.
«Hace un año y medio yo andaba un poco ‘tarumba'», explicaba el sevillano en redes sociales. Además, el ex concursante de ‘La isla de las tentaciones’ se sinceraba y explicaba lo siguiente: «Yo padezco un síndrome que se llama TDAH, cuyo mayor problema es la hiperactividad».
«Soy un pensador compulsivo, no todos los pensamientos que tengo son positivos, a veces son negativos y me afectan a mi vida diaria, a mi felicidad y a la de mi entorno», aseguraba Gonzalo Montoya.
Ver esta publicación en Instagram
Gonzalo Montoya y su objetivo de normalizar el acudir al psicólogo
Con este anuncio, Gonzalo Montoya busca acabar con la idea que tienen muchas personas de que ir al psicólogo es algo malo. Y no, ir al psicólogo debería de ser algo normal, porque igual que hacemos ejercicio para estar bien físicamente, acudir al psicólogo debería de estar normalizado para estar bien mentalmente.
«Le he ido dando solución y cada vez voy siendo un poco más feliz», afirmaba el sevillano. Además, ha invitado a todo aquel que tenga algún tipo de problema a acudir a un experto, “normalizar esto era lo que quería, si tenéis este tipo de problemas u otros.”
¿Qué es el TDAH?
Para quien no lo conozca, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido como TDAH, es un trastorno biológico, de origen neurológico, provocado por un desequilibrio existente entre dos neurotransmisores cerebrales, como son la noradrenalina y la dopamina.
Además, el concursante ‘La isla de las tentaciones’ quiere dar visibilidad a una patología que es más común de lo que parece. De hecho, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), entre un 2 y un 5% de la población infantil tiene esta enfermedad.
Y no es solo una enfermedad que afecte a los niños, sino que en la edad adulta sigue presente en la mitad de los casos, entre un 30-65%.