Los padres de una menor con discapacidad han sido condenados a 6 (padre) y 3 meses (madre) por falsificar la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, según ha confirmado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra.
Al parecer, disponían de una tarjeta homologada para poder estacionar en las zonas reservadas para ello, pero al renovarla, decidieron manipular la tarjeta antigua para poder utilizar dos.
Por ello, además de la pena de prisión tendrán que abonar una multa de 2.160 euros, en el caso del padre, por un delito de falsedad documental y de 1.080 euros, en el caso de la madre, por un delito de uso de documento oficial falso.
Según indica la sentencia, los condenados cambiaron la fecha de caducidad de la tarjeta de aparcamiento de su hija ampliándola un periodo de cinco años mediante la manipulación parcial de los datos originales. El modus operandi fue plastificar por segunda vez la tarjeta incluyendo datos que ocultaba la información original.
El padre de la joven entregó la tarjeta falsificada a su mujer para que pudiese hacer uso de ella. Práctica que usaron durante tres años (entre 2013 y 2016) y en la que su pareja “tenía perfecto conocimiento”, tal y como indica la sentencia.
Dichos hechos delictivos fueron descubiertos en noviembre del año 2018, cuando la madre de la joven estacionó su vehículo en la zona azul de una calle de Pamplona haciendo uso de la tarjeta falsificada.