Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Pedro Cavadas pone fecha al fin del uso de las mascarillas

El prestigioso cirujano, conocido como el 'doctor milagro', comienza a convertirse en una voz respetable durante la pandemia

RD Tododisca RD Tododisca
02/12/2020 09:21 - Actualizado 30/05/2025 22:11
Sociedad
Pedro Cavadas mascarillas

El prestigioso cirujano Pedro Cavadas se ha convertido en una de las voces más respetadas durante la pandemia del Coronavirus. A pesar de no ser epidemiólogo se ha ganado el respeto de la población gracias al acierto que ha ido consiguiendo en sus últimas predicciones sobre el desarrollo del Covid-19 en nuestro país.

Concretamente, la última estimación de Cavadas ya es una realidad. En sus anteriores declaraciones públicas, aseguró que las mascarillas serán obligatorias hasta 2022. Lo hizo en el programa de El Hormiguero el pasado 8 de octubre, donde dejó clara su predicción sobre el uso de mascarillas: «Quitársela tal vez sea opcional dentro de dos años».

Pues bien, ahora el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha confirmado los indicios del doctor milagro, incluso cuando se vislumbra un halo de esperanza con la aprobación de varias vacunas llamadas a inmunizar a la población frente al virus. En este contexto, Sanidad ha señalado: «La protección facial continuará siendo obligatoria al menos hasta final de 2021, a pesar del plan de vacunación».

Pedro Cavadas es cauto con respecto a la vacuna

Con la entrada del mes de diciembre las buenas noticias con respecto a la vacuna del Covid-19 se han multiplicado. Las compañías Pfizer, Moderna y AstraZeneca han confirmado la altísima eficacia de sus vacunas, que rondan entre el 95% y el 100%.

Noticias Relacionadas
La mascarillad de
Así ayuda el aguacate a mantener tu piel hidratada y a prevenir el envejecimiento
Imagen de la joven fallecida
Fallece una modelo tras tomar un conocido remedio contra la resaca

Pedro Cavadas pone fecha al fin del uso de las mascarillas

El proceso de vacunación está más cerca que nunca. Países como Estados Unidos podrían iniciar el proceso de vacunación incluso antes de finalizar el año 2020. No obstante, otros países europeos como España estiman que empezarán a vacunar a los ciudadanos a partir de enero de 2021.

En este aspecto, Pedro Cavadas también se mostró especialmente crítico en sus intervenciones públicas, lo que generó opiniones enfrentadas respecto a su visión, llegando incluso a ser tachado de alarmista y un «peligro» para la salud pública.

El prestigioso cirujano no concibe que una vacuna tarde solamente meses en ser eficaz y segura para administrar a la población. «Metafísicamente es imposible que una vacuna testada no tarde varios años. No es una cuestión de meses si no de un par de años y cuatro para que llegue a una parte suficiente de la población mundial», explica.

No obstante el proceso de vacunación comenzará a inevitablemente en las próximas semanas. Las principales compañías afirman que las vacunas desarrolladas son seguras y los respectivos Gobierno también han dado luz verde a su distribución tras comprobar minuciosamente los estudios que así lo avalan.

Alertó de las consecuencias del Coronavirus para la población mundial

Cavadas ya acertó también las consecuencias que tendría el Coronavirus antes de convertirse en pandemia, aunque sus declaraciones en forma de alerta cayeron en saco roto. El cirujano valenciano «manifestó que el Coronavirus podría diezmar a la población mundial».

Pedro Cavadas pone fecha al fin del uso de las mascarillas

Sin embargo, por aquel entonces, la opinión pública no dudó en tacharle como «alarmista y propagador de bulos»; al igual que ocurrió con otros personajes como Iker Jiménez, que fue avisando en Cuarto Milenio de las consecuencias del virus que estaba cobrándose la vida de personas en China.

Pero Pedro Cavadas terminó acertando en su predicción: «entonces era claro y patente que ante un país como China que no es claro y transparente no hacía falta ser muy listo para deducir que la situación no estaba bajo control».

Además, el doctor no ha tenido reparos para cargar contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de España.  En esta línea señala que «nadie puede creerse que es cuestión de mala suerte. Decirlo quizá esté en el sueldo, pero no parece creíble que lo sea de verdad».

Así, Pedro Cavadas acertó sobre cual sería el impacto de la enfermedad del Coronavirus que se estaba desarrollando en China para toda la población mundial y también ha estado en lo cierto cuando aseguró que el uso de la mascarilla obligatoria duraría al menos dos años. ¿Acertará también sobre con so vaticinio sobre la vacuna del Covid-19?

Pedro Cavadas pone fecha al fin del uso de las mascarillas
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.