Parc Natural del Alt Pirineu adapta sus itinerarios para silla de ruedas

Camino adaptado en el parque natural
Camino adaptado en el parque natural

El Parc Natural del Alt Pirineu ha adaptado un nuevo itinerario de 10 kilómetros a la Guingueta d’Ándeu y lo ha hecho accesible para sillas de rudas y personas con movilidad reducida. El paraje se trata de un camino en el espacio natural protegido de la Mollera d’Escalarre y el embalse de Torrasa.

El camino consta de 1’5 metros de anchura y con un terreno compactado y nivelado para una fácil circulación con silla de rudas. Esta obra ha sido posible gracias a la aportación de la Obra Social de La Caixa con una inversión de unos 27.000 euros.

La Mollera d’Escalarre, situada en la cola del embalse de la Torrassa, además de estar incluida dentro del Parc Natural del Alt Pirineu, pertenece a la Red Natura 2000 y está catalogada en el inventario de zonas húmedas de Catalunya.

Además, el recorrido presenta un ecosistema dinámico, ideal para disfrutar de la naturaleza. Albert Gallart, usuario del itinerario, ha agradecido que se haya puesto accesible el espacio, explicando que la anchura del camino es básico para poder circular correctamente con una silla de rudas.

Asimismo, el alcalde de Guingueta de Áneu, Josep Cervós, ha explicado que también se pretende adaptar el itinerario para personas invidentes. El alcalde ha añadido que se comenzarán habilitando 4 kilómetros y posteriormente los seis restantes con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza.

Garriga ha recordado que dentro del Parc Natural del Alt Pirineu existe un segundo itinerario adaptado para personas con discapacidad que necesitan silla de ruedas en Sant Joan de l’Erm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *