¿Eres amante de la historia de España y quieres hospedarte en uno de los palacios renacentistas más especiales del siglo XVIII?. En Paradores de Turismo ofrecen la oportunidad de conocer más allá de lo que nos han contado viviendo una experiencia que nunca olvidarás. El Parador de Argómaniz fue el lugar donde Napoleón planeó sus estrategias durante la época, por lo que hoy en día es un hotel ideal para desconectar que debes visitar.
Actualmente, el precio para alojarte durante una noche en este Parador de Turismo en la provincia de Álava es de 97 euros si eliges el día más barato del mes. Además, puedes optar por aprovechar las ofertas de ‘Días Dorados‘ o precio de ‘Amigos de Paradores’ para ahorrar dinero en tu estancia.
Entre los servicios que incluyen en el alojamiento para relajarte y disfrutar de la desconexión de la naturaleza, están la zona de lectura, la terraza o los jardines. En los que podrás pasar un rato agradable disfrutando de tu estancia en el palacio renacentista con ventanas en forma de ojo de buey características de la arquitectura vasca.
PARADOR DE ARGÓMANIZ
El Parador de Argómaniz, tal y como cuentan desde la página web de Paradores, «ocupa un elegante palacio renacentista desde el que se domina toda la llanura alavesa y la Sierra de Gorbea. Un lugar ideal para desconectar y relajarte en sus zonas de lectura, terraza o jardines».
Este hotel Parador se establece en el antiguo Palacio de los Larrea, que data del 1712 y en el que, entre otras estrategias, Napoleón planeó el asalto a Vitoria. Y es que debido a su ubicación estratégica, este enclave siempre funcionó como encrucijada de culturas: por él pasaron romanos, cristianos, musulmanes, judíos e incluso caravanas procedentes de Flandes y Francia.
Además, este alojamiento en la provincia de Álava cuenta con el restaurante Aletegui, situado en el antiguo granero del palacio donde sirven platos de la gastronomía tradicional vasca. Para que puedas deleitarte durante tu estancia, y conocer todos los sabores que roden a este Parador de Turismo en España.
DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN UN HOTEL ÚNICO
No hay nada que haga que no merezca la pena alojarse durante una escapada al norte de España en este hotel único en nuestro país. El Parador de Argómaniz se encuentra ubicado en plena naturaleza vasca, y cuenta con zonas verdes alrededor que harán que puedas desconectar al máximo de la rutina.
En sus habitaciones podrás encontrar todo tipo de servicios: aire acondicionado, caja fuerte, secador de pelo, e incluso puedes optar por el servicio de habitaciones. Y si tienes la suerte o la oportunidad de elegir una habitación con terraza, podrás sentarte a leer o a disfrutar de aire limpio en el exterior del hotel.
Por último, como ya hemos mencionado antes, el restaurante Aletegui del Parador de Argómaniz ofrece una cocina de mercado y temporada, de corte tradicional vasco «pero adaptada en ejecución y presentación». Está ubicado en el antiguo granero del palacio, por lo que te inspirará una gran nostalgia al pasado y te hará vivir una sensación única.