Si tienes más de 55 años y quieres pasar unos días de vacaciones en una ciudad idílica en Portugal, el Parador Casa da Ínsua es el mejor alojamiento para ti. En concreto, se trata del primer parador fuera de España, y ahora tiene fechas disponibles en verano a precios asequibles dentro de la promoción ‘Días dorados‘ que ofrece la empresa hotelera para los mayores de 55.
Paradores de Turismo se compone de más de 100 alojamientos en España ubicados en enclaves turísticos únicos. Además, desde octubre de 2015 también cuenta con una franquicia en Portugal. Así que si quieres viajar a este país, reservar tu habitación en el Parador Casa da Ínsua te hará disfrutar de unos días relajantes para desconectar en medio de la naturaleza.
Casa da Ínsua se encuentra en Penalva do Castelo, una pequeña localidad portuguesa a tan solo 70 kilómetros de la frontera con España. Por su parte, te alojarás en un edificio de estilo barroco, que fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII. Se restauró en el año 2009 para mejorar su estructura y su decoración, y está dentro de los Paradores de Turismo desde el año 2015.
Gracias a la promoción disponible ‘Días Dorados‘, tendrás descuentos en tu reserva si eres mayor de 55 años. Así que podrás elegir tus vacaciones de verano en Paradores desde 156 euros en el primer parador de la Red de Paradores fuera de España.
Parador Casa da Ínsua
Según las características que comparten a través de la web de Paradores, el edificio tiene en su interior toda la decoración que recuerda a su pasado. Podrás encontrar las figuras de reconocidos artistas como la fuente del patio, del maestro italiano Nicola Bibaglia; el papel pintado a mano por Gué o las piezas de artillería del período de la Reina María Cristina.
El Parador Casa da Ínsua también alberga una granja donde se produce queso y mermelada, su elaboración es una de las actividades que puede realizar, junto a una cata de vinos de la Denominación de Origen del Dão.
Además, también podrás pasar un rato relajante en sus dos piscinas exteriores, la sala de lectura y de juegos, el gimnasio y la capilla. De esta forma, siempre que quieras podrás realizar cualquier actividad que te guste para pasar tu tiempo libre en este parador histórico que te hará olvidar la rutina de inmediato.
Precios para dos personas mayores de 50
Paradores de Turismo cuenta con varias promociones, entre las que se encuentran los ‘Días Dorados’ que ofrece precios especiales a las personas mayores de 55 años. Así que si tienes esta edad, ya puedes reservar tus vacaciones en Paradores para disfrutar de lugares históricos en parajes idílicos.
Si quieres viajar en el mes de julio, los precios rondan los 150-170 euros por noche para 2 personas. Por este precio podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece este Parador Casa Da Ínsua a sus clientes.
Por ejemplo, habitaciones con aire acondicionado, ascensor, caja fuerte con capacidad para ordenador portátil, conferencias y reuniones, cesayuno en la habitación, espacio gastronómico, jardín, minibar con una cuidada selección de productos, pantalla plana de TV, parking exterior, piscina de temporada, restaurante, secador de pelo, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y planchado y la posibilidad de venta de artículos de regalo y wifi gratis.
El restaurante del Parador Casa da Ínsua te permite disfrutar de la variada cocina tradicional de la región portuguesa do Dâo, donde reina el bacalao y los productos elaborados en la propia finca, con una visión actualizada en un solariego espacio rodeado de jardines románticos.