La revolución del aperitivo llega por medio de unas palomitas de maíz que tienen chocolate negro y a su vez son saludables. ¿No te lo crees? Pues no dejes de leer y conoce cómo se pueden consumir estas palomitas sin azúcar ni sal que podrás hacerte en un abrir y cerrar de ojos, y que cuidarán no sólo de tu organismo a nivel general, sino de tu presión sanguínea a nivel particular.
Solemos entender que hay muchos snacks que son comida fácil no exenta de los clásicos azúcares añadidos que tanto pueden dañar nuestro cuerpo. Pero el chocolate negro es diferente.
No hablamos de eso, claro, si no de palomitas saludables con las que podrás disfrutar de un momento irrepetible, y sobre todo, no sentirte mal porque creas que puedas engordar con ellas.
Más bien todo lo contrario: lo que se ofrece con este snack es una oportunidad saludable que podremos incluir en nuestra dieta rica y equilibrada como un plato más de nuestra rutina.
Al igual que podemos tirar de aceitunas o frutos secos, nada mejor que picar siempre con sentido común y sin excedernos de unas buenas palomitas con chocolate negro. ¿Pero sabes bien cuál es la composición nutricional de las palomitas?
Las proteínas de las palomitas de maíz con chocolate negro
Para quien no lo sepa, las palomitas de maíz presentan un mapa nutricional muy saludable porque aporta diferentes nutrientes de todo tipo.
En este artículo queremos hacer hincapié en que, unidas al chocolate negro, que es bueno para nuestro cerebro, se convierten las palomitas en una opción perfecta. ¿De qué están hechas?
- Tienen 63 gramos por cada 100 gramos de producto
- Por otro lado, 15 gramos son de fibra
- 1,2 pertenece a los azúcares, como ves, una cantidad muy baja
- Cuentan a su vez con 12 gramos de proteínas
- De grasa, tan sólo 4 gramos
Pero la cuestión nutricional no se queda ahí, ni mucho menos. Hay una gran presencia de vitaminas y minerales como la vitamina B6, el hierro, el magnesio o el calcio.
Sí es cierto que tiene cifras elevadas en cuanto al mapa calórico, ya que las palomitas de maíz cuentan, sin sal ni aceite, unas 367 kilocalorías.
Pero todo es cuestión de saber que con chocolate negro, las virtudes de este aperitivo se multiplican y hemos de estar siempre al quite de los mejores alimentos.
¿Cómo preparar las palomitas de maíz con chocolate negro?
Para poder elaborar este snack, deberás tener lógicamente palomitas de maíz, varias onzas de chocolate que cuenten con un 70% mínimo de cacao puro, y un poco de aceite de coco.
Podrás hacer las palomitas en una olla o en un palomitero de silicona para microondas. En tan sólo 3 minutos podrás terminar este delicioso snack saludable.