Tener una moneda valiosa, te puede hacer ganar una fortuna. Por este motivo, son muchas las personas que en los últimos tiempos, dedican parte de su vida a invertir en piezas que con el paso de los años se revaloricen, y puedan volver a vender. Y es que parece ser un negocio rentable con vistas a permanecer muchos años. Pues aunque este negocio parte de una afición, en ocasiones mueve mucho dinero.
Los amantes de la numismática son persona que adoran esta afición. Su dedicación al coleccionismo de monedas, va mucho más allá del hecho de recaudar un gran número de estos elementos. Pues en realidad, la dedicación es mucho más activa. De este modo, las buscan, las compran, las estudian para conocer ‘su’ historia y ‘la’ historia a través de ellas, las cuidan y en algunos casos, hasta las exponen.
Esto significa por un lado que efectivamente hay margen de negocio para que sean muchas las personas que ganen en él, pero también, que no todo vale. Los entendidos distinguen y ponen el foco en la moneda que quieren por tener esta algo especial que la hace exclusiva. Por tanto, no vale cualquier pieza. No obstante, un buen paso para iniciarse en esta aventura, es indagar por internet y ver cuáles son las monedas más demandadas.
Una vez averigües si alguna de las monedas que tienes en casa tiene algún valor, es el momento de pasar a la acción. En estos casos, las webs de subastas pueden ser un buen escaparate. Por otra parte, si tienes opción de ir a alguna feria o tienda especializada, podrás conocer más sobre el negocio y marcarte una hoja de ruta. Pues quizás la pieza que hoy vale 100, mañana pueda hacerte ganar 10.000.
La moneda de 2 euros por la que puedes ganar mucho dinero
Por curioso que te pueda parecer, es posible ganar dinero vendiendo una moneda de la divisa actual: El euro. Y es que palabras como ‘coleccionismo’, ‘numismática’, o acciones como venta de monedas, evocan en la mayor parte de los casos que nuestro pensamiento se vaya a piezas muy antiguas. Y en parte, a esta lógica no le falta razón. Sin embargo, no siempre son las monedas más longevas las que pueden ser vendidas por más dinero.
En ocasiones, otras características también hacen que una moneda se revalorice. Cabe señalar, que en el fondo, para que una moneda tenga valor, debe reunir una serie de características, pero la principal, es que sea cuanto más exclusiva mejor. Y es que como todo lo caro, cuánto menos personas puedan acceder a lo mismo, más deseado será.
En esta línea, es muy habitual que las monedas que se crean para conmemorar algún hecho histórico adquieran valor con el paso del tiempo. Pues suelen ser piezas con diseños cuidados y especiales, de las que se ponen en circulación un número mucho menor al habitual. Este es el caso de la moneda de 2 euros que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda puso en circulación el pasado 1 de julio para conmemorar la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Características de esta pieza
Se trata de una moneda diseñada para conmemorar la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Su diseño Por una imagen especial y es el mismo logo que identifica a la Presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea, que está acompañada por dos frases: «España 2023-presidencia española» y «Consejo de la Unión Europea».
Esta moneda reúne dos características que ya nos hacen averiguar que puede llegar a ser muy valiosa. La primera es que se diseñó específicamente para conmemorar un hecho histórico, y la segunda, porque soló se pusieron en circulación 5.000 ejemplares. Un ejemplo de que esto es así, es que en su lanzamiento, en julio de 2023, tenía el valor natural de la misma: 2 euros. Sin embargo, tan solo 6 meses después, ya hay quien la vende por 23 euros.
Puede que te parezca que es poco valor, pero no se trata de lo que vale ahora, sino que de seguir así, lo lógico es que se vaya revalorizando por días. De tal modo, que en unos años puede que se ofrezcan auténticas fortunas por las monedas de este tipo que se pongan a la venta.