El postre en España es uno de los alimentos más consumidos en todos los hogares, y es que es la guinda del pastel de cualquier comida. Sin embargo, la mayoría de los productos lácteos que encontrarás en el supermercado cuentan con calorías e ingredientes que no son recomendables. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para que conozcamos cuál es el postre lácteo mejor valorado del momento. Así no tendrás dudas a la hora de elegir buena calidad, buen precio y un correcto etiquetado.
Una de las cosas que hacen difícil la elección es que existen muchos tipos de postres en los distintos supermercados en España. Sin embargo, la OCU lo tiene claro: hay uno que destaca por encima de los demás. Y debemos tener esto en cuenta para hacer la lista de la compra más saludable, sin renunciar a darnos un capricho de vez en cuando.
Eso sí, recuerda que más saludable no quiere decir que el postre mejor valorado por la OCU sea un alimento que debas comer a diario. Hay que tener en cuenta que este tipo de productos lácteos tienen una gran cantidad de azúcares y/o edulcorantes y que son muy procesados.
POSTRE DE SUPERMERCADO MEJOR VALORADO POR LA OCU
A pesar de que la mayoría de ellos tengan una gran cantidad de calorías y azúcares, aún podemos comprar un producto lácteo que entra dentro de los estándares saludables. En este caso, según la OCU, el mejor postre de supermercado es el mousse de chocolate almendra 100% vegetal de la marca Alpro.
Según el estudio realizado por el organismo, los ingredientes principales que vamos a encontrar en este producto lácteo son: agua, chocolate 8,9%: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja; azúcar, fibra de maíz soluble, almendra 3,4%, cacao desgrasado 2,7%, aceite de cocoy emulgente.
En el segundo puesto encontramos Andros gourmand & végétal mousse chocolate, un postre lácteo vegetal elaborado a base de agua, extracto de coco 5,7%, chocolate 18%: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo.
Como hemos dicho antes, estos dos productos lácteos son los mejores del supermercado y son ideales para darse un capricho. No obstante, la OCU informa que se trata de alimentos que hay que consumir de forma esporádica.
ALTERNATIVAS SALUDABLES DE ESTOS POSTRES PROCESADOS
A pesar de que estos dos postres han sido bien valorados por la OCU, la organización afirma que no hay nada mejor que optar por la fruta fresca para los postres. O, si lo preferimos, «un lacteo sencillo, sin sabores y sin edulcorar, como un yogur natural».
Por ejemplo, en los supermercados podemos encontrar un postre típico del norte de España con buenos ingredientes: el arroz con leche. «En los supermercados la oferta de arroz con leche envasado es bastante amplia, y hay tanto arroz con leche clásico como el que está aromatizado con canela».
Por ello, según la organización, no es complicado encontrar un arroz con leche envasado adecuado para tener en la nevera. Ya que es posible encontrar recetas semejantes a la que podamos elaborar en casa, «ya que no se emplean aditivos ni otros ingredientes de nombres raros», apuntan.