El colágeno es una proteína fundamental para los seres humanos, ya que supone casi un tercio de las proteínas del cuerpo. Así, esta proteína está presente en diferentes zonas del cuerpo, como los músculos, huesos, cartílagos, tendones, córneas y la piel.
Respecto a la piel, los expertos de ‘Olay’ señalan que «es fundamental, ya que sirve como una especie de pegamento que mantiene las cosas en su sitio».
El cuerpo humano tiene la capacidad de generar colágeno por sí solo. Si bien, existen alimentos con determinados nutrientes, como la vitamina C, que mejoran la producción de colágeno por parte del organismo.
Nuevo tratamiento de colágeno para la piel
En ocasiones, las oscilaciones de peso y el paso de los años provocan que la piel pierda firmeza, especialmente en la zona abdominal. Es lo que se conoce también como piel flácida.
La flacidez abdominal es un aspecto estético que desagrada a la mayoría de personas, por lo que es habitual que se busquen tratamientos o prácticas para eliminar dicha flacidez y recuperar firmeza en la piel.
En este sentido, es necesario poner el foco en un nuevo tratamiento con colágeno para eliminar la flacidez abdominal en la piel.
También existen diferentes mecanismos y prácticas que se pueden llevar a cabo en el día a día para recuperar la firmeza de la piel e incluso prevenir la aparición de dicha flacidez. Por ejemplo, llevar a cabo una dieta equilibrada, rica en proteínas y aminoácidos, para mantener buenos niveles de colágeno y elastina.
Además de los remedios naturales y hábitos saludables, hay que tener en cuenta que la medicina estética está evolucionando a pasos agigantados en los últimos años. Cada vez son más las personas que recurren a retoques estéticos de su piel, ya sea por motivos de salud o por motivos simplemente de gustos.
Ácido poliláctico para la firmeza de la piel
El médico del área de Medicina Estética en The Beauty Concept (Madrid), Paolo Facchine, en declaraciones para ‘El Mundo‘, pone el foco en el ácido poliláctico.
Concretamente, el ácido poliláctico consiste en un derivado natural del alfa-hidroxiácidos inyectable en su forma líquida, utilizado para la inducción de colágeno y elastina. Además, uno de los beneficios del ácido poliláctico es que es biodegradable y no ocasiona respuesta inmune a corto o largo plazo por parte del organismo.
Con efectos para mejorar el nivel de colágeno en la piel, el ácido poliláctico se puede inyectar en diferentes zonas del cuerpo, como la cara, brazos o piernas. Igualmente, también tiene efectos interesantes frente a la flacidez abdominal.
De cara a la flacidez abdominal, la inyección de ácido poliláctico tiene la función de estimular el fibroblasto de forma mecánica y bioquímica. De esta manera, consigue producir colágeno tipo 1 y elastina, sin provocar un aumento de volumen indeseado.
Además, el tejido de la piel adquiere una mayor densidad. Se trata de un proceso indoloro, que se aplica con una anestesia local para que se lleve a cabo una aplicación homogénea y controlada. El aumento del colágeno con este tratamiento ayuda a combatir la flacidez abdominal, según los expertos.
Este producto cuenta con un beneficio añadido frente a otros elementos que se puedan utilizar para tal finalidad. Así, la piel de las zonas tratadas con ácido poliláctico presentará una mayor densidad y calidad a medida que la persona vaya envejeciendo.