Mercadona es una compañía que piensa en todos sus clientes a la hora de lanzar nuevos productos a la venta. Es por eso que recientemente ha comenzado a comercializar un pan de hamburguesas sin gluten dirigido especialmente a personas celíacas.
La enfermedad celíaca es una patología que afecta al sistema digestivo y daña al intestino delgado. En este sentido, se produce una alteración en la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que se encuentran en los alimentos.
Así, las personas celíacas no toleran una proteína llamada gluten, la cual se encuentra principalmente en trigo, avena, cebada y centeno. Si este tipo de pacientes ingiere gluten, el sistema inmune actúa produciéndose un daño en la mucosa del intestino delgado.
El nuevo producto de Mercadona sin gluten
Por todo ello, las personas celíacas deben seguir una alimentación específica, ya que no pueden tomar ningún alimento que tenga gluten. En este sentido, cada vez son más los productos sin gluten con presencia en supermercados como Mercadona.
Ahora, la compañía que preside Juan Alfonso Roig ha puesto a la venta en todos sus establecimientos un pan de hamburguesas sin gluten pensado específicamente para personas celíacas.
En concreto, estos panes de hamburguesas se comercializan en un pack de dos a un precio de 2 euros. Cada pareja de pan de hamburguesa cuenta con unos 80 gramos aproximadamente.
Se trata de un producto cuya puesta a la venta ha sido celebrado por las personas celíacas. Sin embargo, la mayoría de usuarios se muestra crítico con el elevado precio de este producto.
Y es que por lo general, todos los productos sin gluten para personas celíacas suelen tener un precio elevado. Al respecto, tras comercializarse este producto en Mercadona, un usuario ha mostrado su rechazo: «Dios mío, soy celíaca, no rica».
Así, este plan sin gluten de Mercadona contiene los siguientes ingredientes: Agua, almidones, harina de arroz, fibras vegetales, aceite de girasol alto oleico, glicerina, estabilizadores, levadura, sésamo, sal y aromas. Además, desde la marca ‘Hacendado’ advierten que pueden contener trazas de mostaza.
Un precio «demasiado elevado»
A pesar de que este producto de Mercadona ha tenido una buena acogida por la necesidad de un pan de hamburguesa sin gluten para las personas con celíacas, la mayoría de usuarios ha mostrado su descontento con el precio del mismo.
Y es que las personas celíacas deben consumir todo sin gluten para poder llevar una vida normal y no desarrollar otros problemas de salud derivados de la patología con la que conviven.
Sin embargo, este tipo de pacientes se encuentran con la problemática de que los productos sin gluten se venden a un precio demasiado elevado en el mercado. Una prueba es esta pan de Mercadona sin gluten.
Así, una paciente celíaca expresa lo que supone seguir una alimentación de este tipo cada mes: «No os lo podéis ni imaginar. Si quieres comer bien gastas una media de 200€ más mensuales».