Nuevo acelerador y freno FA1 de Guidosimplex
Imagen FA1 de Guidosimplex

Cada vez son más las opciones que existen en el mercado para facilitarnos la conducción a las personas con alguna discapacidad. En este caso hablamos de lo último de la casa Guidosimplex.

El mando FA1, acelerador y freno, todo en la misma palanca, nos permite poder accionarlo sin soltar la mano. Además, podremos elegir entre el mando en versión mecánica o electrónica. Siendo la electrónica más costosa y más cómoda.

El pomo ergonómico y electrónico, permite a usuario con limitación en las manos -tetraplejia-, poder manipularlo sin ningún problema.

En la propia palanca, podremos encontrar los controladores de los intermitentes y luces. Además del conocido bloqueo de freno -Easy Lock-, una acción muy útil.

TODO DISCA, pudo comprobar hace 2 años de primera mano este mando -cuando era prototipo- en la Feria Internacional Rehacare en Düsseldorf. Allí mismo, pudimos comprobar de que este mando monoleva iba revolucionar la conducción a todas las personas y sobre todo una solución a las personas con afectación en las manos.

Otros de los mandos que pudimos comprobar, también para tetrapléjicos, en el propio vehículo, es el sistema de acelerador eléctrico y freno combinado, QUAD D2005. Otra opción muy recomendable para aquellos que tengan dificultad en las manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *